Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 12:04

┃ Elihu Llano

La bandera de México ya ondea en la villa olímpica de París 2024 / Foto: AFP

El día de hoy será el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual será ya el rumbo de partida rumbo a la justa veraniega, donde de hecho, la propia titular de la Conade, Ana Guevara, declaró públicamente que espera, por lo menos, 10 medallas. De hecho, la bandera de México ya posa en la villa olímpica de la ciudad anfitriona.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Medalla asegurada en París 2024? Emiliano Hernández habla sobre ser 1 del ranking mundial

¿En qué consiste el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos?

El abanderamiento de la delegación mexicana consiste en una reunión con el presidente de la República Mexicana donde les entrega la bandera del país y desea suerte para que tengan la mejor participación posible. Además del presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, también estará Ana Guevara, titular de la Conade, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la ciudad de México y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.

Todos los mencionados tendrán su momento para hablar, compartir sus expectativas para la justa veraniega de París 2024 y desearle lo mejor a los atletas participantes.

¿Qué es la Villa Olímpica, lugar donde ya posa la bandera de México para París 2024?

Una villa olímpica es una instalación creada para albergar a los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos. Esta se conforma por tener los lugares necesarios para que los atletas puedan vivir durante el tiempo que estarán en competencia. Algunas cuentan incluso con centros comerciales para que puedan estar cómodamente. Hasta 1936 se implementó el concepto de Villa Olímpica, ya que antes se tenían que alquilar propiedades cerca de la sede.

En la Villa Olímpica de París ya posa la bandera de México, junto con la del resto de países que estarán en la justa veraniega.

¿Cuántos atletas mexicanos estarán en París 2024?

Hasta el momento, hay 83 atletas mexicanos clasificados para París 2024. Los que más tienen posibilidades de ganar medalla son Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Emiliano Hernández, Aída Román, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Alejandra Zavala.

¿Cuándo empiezan y cuándo terminan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Desde el miércoles 24 de julio empezarán actividades de los Juegos Olímpicos, pero la ceremonia de inauguración oficial será el 26. Después, habrán dos semanas de competencia hasta que el 11 de agosto se dé por culminada la justa veraniega con la ceremonia de clausura.

¿Cuántos países estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos?

De acuerdo con el COI, serán un total de 206 países los que participen en París 2024 y alrededor de 10 mil 500 atletas. Habrán 32 deportes y 45 disciplinas en total. Aunque los claros favoritos para ganar son Estados Unidos y China. De hecho, estos dos países suelen ser siempre el primero y segundo respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas