Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2024 - 9:50

┃ Karen Morán

Hay récords olímpicos que parecen imposibles de romper

Uno de los momentos más emocionantes durante los Juegos Olímpicos es cuando se rompen récords. Y aunque es algo que pasa cada cuatro años en la justa veraniega, hay ciertas marcas que hasta ahora parecen imposibles de romper, al menos en París 2024.

Para los Olímpicos de este 2024 se espera que algunos récords caígan, pero también, hay otros como los establecidos por Usain Bolt o Michael Phelps que parecen que perdurarán por siempre.

1. Michael Phelps y sus 28 medallas, 23 de ellas de oro

A la fecha parece simplemente imposible que un atleta, de cualquier disciplina, pueda alcanazar las 28 medallas olímpicas que cosechó Michael Phelps a lo largo de su carrera, y mucho menos alcanzar las 23 doradas. Es más, ganar las ocho preseas aureas que obtuvo en Beijing, también luce ilógico en estos tiempos.

El “tiburón de Baltimore” ganó el 80% de las pruebas en las que participó en Juegos Olímpicos, lo que lo convierte no solamente en el más laureado, también en uno de los más efectivos. Alcanzar su récord es tan complicado, que la atleta más cercana es la ex gimasta Larisa Latynina, quien consiguió 18 medallas, nueve de oro y mantuvo el récord de 1964 hasta la aparición de Phelps.

2. La velocidad de Usain Bolt, simplemente inalcanzable, un récord que no se verá pronto en Juegos Olímpicos

Generación tras generación, fue apareciendo el “hombre más rápido del mundo”. En la historia conocimos a Paavo Nurmi, Noah Lyles, Marcell Jacobs, Asafa Powell y Tyson Gay, entre otros, pero ninguno como Usain Bolt.

El jamaicano ganó el oro olímpico en los 100 metros planos en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, pero más allá de eso, los 9.63 segundos logrados en la capital británica lucen como algo imposible de alcanzar. Bolt ya poseía el récord desde los juegos celebrados en Asia, pues en el Nido de Pájaro paró en 9.69 el cronómetro, sin embargo para el siguiente ciclo plasmó la marca que perdurará por años.

Usain también mantiene el récord mundial, el cual estableció en el Campeonato Mundial de 2009 en Berlín, cuando recorrió la pista en 9.58 segundos.

3. Marjorie Gestring, la medallista de oro más joven de la historia, uno de los récords únicos en Olímpicos

A la fecha, Marjorie Gestring, clavadista que obtuvo el oro desde el trampolín de 3 metros en Berlín 1936, a los 13 años y 267 días, es la campeona olímpica más joven y aunque por muchos años parecía imposible superarla, el skateboarding parece que pronto romperá dicha marca.

Ya en Tokio 2020 Momiji Nishiya se subió a lo más alto del podio con tan solo 63 días más de edad de lo que lo hizo Gestring en el 36, y aunque parece complicado, París 2024 podría acabar con esa marca. A los 13 años y 203 días Rayssa Leal se convirtió en la medallista más joven.

La china Zheng Haohao será la competidora más joven en París 2024 y la única capaz de romar estas marcas, pues competirá con tan solo 11 años de edad.

4. Las mil medallas de oro de Estados Unidos

Año con año, Estados Unidos es el rival a vencer en los Juegos Olímpicos y en el recuento histórico, no hay nación que sea más dominante, pues en Río 2016 llegaron a mil medallas de oro, marca que hasta ahora también es prácticamente imposible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Actualmente Estados Unidos acumula mil 183 medallas de oro y 2 mil 985 en total. Su principal perseguidor es la extinta URSS con 473 oros y mil 204 preseas totales.

5. El inigualable 10 de Nadia Comaneci en las barras asimétricas

Montreal 76 fue un parteaguas para la gimnasia. Nadia Comaneci subió a las barras asimétricas y tras una rutina perfecta, consiguió el primer 10 en la historia de la gimansia, para el cual, la organización niqiquiera estaba lista para ponerlo en el tablero, pues hasta entonces era inimaginable conseguir la excelencia.

Al paso del tiempo, en Los Ángeles 84, Mary Lou Retton también alcanzó el 10 en ejercicios de suelo y salto, pero para 2006 la Federación Internacional de Gimnasia cambió su sistema de puntuación y con ello desapareció la posibilidad de que un nuevo diez llegue a los Juegos Olímpicos.