Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 9:22

┃ Elihu Llano

Habrán 10 mil 500 atletas en París 2024 / Foto: Reuters

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empezarán el próximo 26 de julio del 2024 y hay varios hechos históricos, como el número de países y atletas participantes. Por primera vez desde su primera edición, habrá igualdad de género con 5,250 atletas hombres y mujeres.

TAL VEZ TE INTERESE: Las medallas de México en Juegos Olímpicos, ¿qué deporte ha ganado más?

¿Qué países pueden participar en Juegos Olímpicos?

Para participar en Juegos Olímpicos, los países tendrán que cumplir requisitos específicos que son establecidos por el Comité Olímpico Internacional, los cuales son:

Reconocimiento del COI: La nación en cuestión necesita un Comité Olímpico Nacional reconocido por el Internacional para poder participar.

Respetar y cumplir los valores del Comité Olímpico, donde destacan la ética deportiva, no discriminación y promoción de un deporte limpio y sin corrupción.

Los atletas deberán cumplir con los requisitos de clasificación y elegibilidad de acuerdo a las federaciones deportivas internacionales y el propio Comité Olímpico Internacional.

¿Cuántos países irán a París 2024?

En París 2024 participarán 206 delegaciones. Sin embargo, el caso de Rusia y Bielorrusia es diferente. Debido al conflicto bélico de ambos países, los atletas sólo estarán en pruebas individuales y como ‘Atletas neutrales independientes’.

¿Qué país tendrá más atletas en París 2024?

Tanto Estados Unidos como China, Reino Unido y Alemania son los países que más atletas llevan a los Juegos Olímpicos. Además de la cantidad, su calidad siempre es reflejada en el medallero, pues entre ambas naciones se disputan el primero y segundo lugar en cada edición de la justa veraniega.

Estados Unidos es el país con más medallas en la historia de Juegos Olímpicos con 2,667. Le sigue la Unión Soviética con 1,009, Reino Unido con 938 y China con 637

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas