Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 15:51

┃ Rubén Beristáin

Luis Romo fue presentado como refuerzo de Cruz Azul / Foto: Ramón Romero

El nombre de Luis Romo está escrito con letras de oro en Cruz Azul. El jugador mexicano formó parte de un grupo selecto que rompió con más de 23 años sin título de Liga en la institución y ahora en su regreso en este Apertura 2024 se siente con mayor responsabilidad de conseguir éxito con más títulos, sobre todo por su jerarquía en el club.

Tal vez te interese: ¡Habrá consecuencias! Cruz Azul lanzó comunicado sobre el caso de Rodrigo Huescas

“Posiblemente haya menos presión, pero la vez pasada las expectativas sobre mí no eran tan altas. Ahora vengo como un referente, como alguien que ya fue campeón, no es presión, pero la responsabilidad es otra. Es sumar sí o sí, orientar, apuntalar al equipo. Más que presión es un bonito reto en mi carrera”, aseguró desde La Noria en su primeras palabras como refuerzo celeste.

“Sí llego como líder lo iré viendo en el día a día, pero aportaré donde me toque. Con los jóvenes siempre enseñarles a dar el máximo, se tiene que equivocar mil veces que si dan el máximo no se les puede pedir nada más“, dijo.

El jugador de ahora 29 años volvió más maduro a la que un par de veces ya había sido su casa. Desde que llegó cuando apenas tenía 14 años y disputó algunos minutos con la categoría Sub-15 y en su anterior etapa del 2020 al 2022. “Son sensaciones diferentes. Cuando llegué muy joven era el sueño de convertirte en profesional. Después volví y estaba esa deuda del campeonato, se respiraba esa tensión siempre y ahora una tercera etapa se respira calma, armonía, un proyecto muy sólido. La verdad que en lo personal me va bien, vengo a sumar y a recuperar mi mejor versión”, aseveró

Romo reconoció que sabe muy bien todo lo que se espera de un club como Cruz Azul torneo a torneo, y ahora para el segundo semestre del año la décima estrella es la prioridad dentro del equipo capitalino.

“Los objetivos son los mismos. Las exigencias quizá todo esté más relajado porque se dio un campeonato, pero con una final el torneo pasado ahora el objetivo es ser campeón y mejorar lo que se hizo el torneo pasado”, finalizó.

Luis Romo eligió Cruz Azul para jugar en el Apertura 2024

Luis Romo se decantó una vez más por los colores celestes, de los que alguna vez fue aficionado y donde comenzó su historia en el profesionalismo. Otros clubes denominados como grandes como Chivas y América se interesaron en él, pero de nueva cuenta, así como en el 2020, Cruz Azul fue el que ganó.

El seleccionado nacional afirmó que nunca pensó en otro equipo, su prioridad fue regresar a La Noria con su antiguo equipo para volver al nivel que lo caracterizó hace algún tiempo.

“El hecho de venir a Cruz Azul siempre estuvo por arriba de todo. Siempre preguntaba por Cruz Azul, aparte fue el que habló conmigo. Prácticamente llegando de Copa América no había nada concreto y luego me dijeron que dependía de mí. El futbol te da oportunidades y las tienes que tomar, vengo a Cruz Azul porque me voy a sentir cómodo, a recuperar mi esencia y le daré grandes cosas de nuevo”, afirmó en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Rodrigo Huescas no será el primer y único mexicano en Dinamarca; hay más aztecas

Romo ya experimentó el cariño que le tiene el aficionado cementero. En el partido ante Mazatlán estuvo en el estadio Ciudad de los Deportes y fue recibido de la mejor manera.

“En el estadio me di cuenta lo que represento para el club. Cuando salí pensé que no era mucho porque cuando venía el recibimiento no era el que esperaba. Ahora que vuelvo todo ha sido espectacular, comentarios de ilusión hacía mí, sentirte valorado te hacer creer para responder a la confianza“, añadió.

EL PROYECTO ANSELMI FUE CLAVE

El jugador mexicano no tenía en sus planes salir de Rayados, él quería seguir en la Sultana del Norte, pero su vida dio un giro de nuevo. Una de las razones que lo convencieron de vestirse una vez más de celeste fue por el técnico Martín Anselmi.

“En Monterrey me encontraba muy bien, no quería salir, para que saliera tenía que ser algo que me llenara al 100%. Hablé con Martín e Iván, me hablaron del proyecto, eso me hizo tomar la decisión de venir”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por ahora el jugador aceptó que desconoce la posición que ocupará en la plantilla titular del argentino, aunque sea donde sea confía en que lo hará bien. “Hablamos mucho tácticamente y hoy no puedo decir una posición en la que vaya a estar. La que más tocamos es la de libero y de estar bajando como lo hice en Copa América, le gustó mucho esa función. Posiblemente sea ahí, pero el profe es bastante creativo. Creo que con él y con las herramientas vas a brillar y desplegar tu mejor futbol”, finiquitó.