Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 16:31

┃ Álvaro Zaldaña

Rodrigo Huescas dejó a Cruz Azul para probar suerte en Europa. Foto: Mexsport

Cruz Azul finalmente rompió el silencio con respecto al tema de Rodrigo Huescas. Mediante un comunicado oficial. La institución celeste lamentó la formas en que su ex jugador dejó el equipo, y aseguraron que emprenderán acciones legales contra la agencia que lo representa.

TE GUSTARÍA: ¿El fichaje de Rodrigo Huescas podría caerse? Cruz Azul aún no recibe el pago del Copenhague

“Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio. Ante ello, el club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que. A través de lo medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida”, inicia el comunicado.

La Máquina cementera señaló directamente a los representes de Rodrigo Huescas, de nombre AmEro Sports, por haber influenciado en que el jugador dejara al equipo en dicha forma.

Pues “refleja la mala fe con la que el y sus asesores se dirigen. Bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”.

Según información que surgió en los últimos días. El Copenhague de Dinamarca ofreció pagar la cláusula de rescisión de Huescas con valor de alrededor de 2 millones de dólares. El pago sería en dos partes. La primera en julio de 2024 y la siguiente en febrero de 2025, situación que supuestamente Cruz Azul no habría respondido positivamente.

“Cabe mencionar que desde hace 10 meses, Cruz Azul vino sosteniendo conversaciones con el jugador y sus agentes, con la intención de ampliar su relación laboral para lo cual ofreció a Rodrigo Huescas importantes mejoras en sus condiciones contractuales. Mismas que además fueron revisadas y aceptadas por sus representantes, quienes en una clara posición de ventaja aprovecharon dicha información para promover al futbolista e inducir el rompimiento de su contrato.

Es de suma importancia mencionar que Cruz Azul nunca se interpuso en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas, y mucho menos en sus aspiraciones internacionales. Lo cual siempre estuvo puesto en la mesa como una probabilidad que nuestra institución apoyaría”, continuó el comunicado de Cruz Azul.

CRUZ AZUL DEMANDARÁ TRAS LA SALIDA DE HUESCAS

Información apunta a que el equipo de Dinamarca prometió una “comisión especial” a uno de los representantes de Huescas por “sacarlo de Cruz Azul”. La cifra de esa “compensación” rondaría entre los 650 y los 700 mil dólares. Es por ello que el equipo celeste emprenderá acciones legales en contra de la agencia. La cláusula de Huescas no habría sido pagada sino hasta que el jugador se ausentó de su obligación laboral en con el club, lo que resultaría en un incumplimiento de contrato.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución. Aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal. Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”, cerró Cruz Azul.

¿QUÉ SANCIONES PODRÍA IMPONER LA FIFA?

Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su apartado número 4 “Estabilidad contractual entre jugadores y clubes”. Dentro de los artículos 17 y 18 se pueden encontrar las posibles sanciones para los involucrados.

“Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas