Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 15:42

┃ Juan Antonio Dávalos

Inglaterra y España jugarán la Final de la Euro 2024 / Foto: Reuters

Inglaterra y España son viejos conocidos ya que han sido constantes sus enfrentamientos tanto en torneos oficiales como en amistosos, y nuevamente se verán las caras ahora en la final de la Eurocopa 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Tenemos Final de Eurocopa! ¿Cuándo es y dónde ver el España vs Inglaterra?

El primer duelo que enfrentaron fue de preparación disputado en 1929, mismo que terminó con victoria de la roja por marcador de 4-3.
En total, han sido 27 enfrentamientos, con saldo a favor de los ingleses que tienen 13 victorias por 10 de los españoles, además de que han empatado en cuatro ocasiones.

Los primeros partidos oficiales entre ambos países

Dentro de la Euro, han estado frente a frente cuatro veces; los dos primeros duelos fueron dentro de la clasificación 1966-67, mismos terminaron a favor de los ingleses por marcador de 2-1 y 1-0.
En 1980 se enfrentaron dentro del grupo 2 y nuevamente culminó con victoria del equipo de la rosa (2-1) y también ganó los cuartos de final de 1996 pero en tandas de tiro penal después de que el compromiso finalizó con empate a cero.

España intentará, por primera vez, dar cuenta de Inglaterra que tiene pleno dominio en choques directos dentro de la Eurocopa.
La mayoría de compromisos ganados por los ahora dirigidos por Luis de la Fuente fueron en amistosos ya que salieron airosos en ocho ocasiones.


España, dominador ante Inglaterra en Copas del Mundo

Dentro de justas mundialistas, ambos rivales se han visto las caras dos veces: en la Copa del Mundo de Brasil 1950, dentro del grupo 2. El duelo terminó con victoria española 1-0 mientras que en 1982, también en primera fase, acabó 0-0.

El más reciente enfrentamiento que sostuvieron se remonta al 15 de octubre de 2018, dentro de la Liga de Naciones 2018-2019. Cotejo que acabó con victoria inglesa por pizarra de 3-2 gracias a dos goles de Raheem Sterling (16′ y 38′). Y una diana más de Marcus Rashford (29′), mientras que por el rival descontaron Paco Alcacer (58′) y Sergio Ramos (90+7).

España e Inglaterra se enfrentan por primera vez en la Final de la Eurocopa

España e Inglaterra se verán, por primera vez, en una final de la Eurocopa. Si bien es cierto el cuadro de Gareth Southgate tiene mejores números en enfrentamientos directos. La Roja puede dar la campanada y ganar, por cuarta ocasión, el trofeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas