Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 19:48

┃ Karla Uzeta

Algunas jugadoras de la Liga MX Femenil estarán presentes en París 2024 foto- Mexsport

Pero la representación del futbol mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024 no queda sólo en la tercia arbitral, sino que la Liga MX Femenil también será representada y por dos elementos importantes: Jenni Hermoso (de Tigres) y Lucía García (de Rayadas), quienes fueron convocadas por la Selección de España.

Te podría interesar: ¿Cuántas cracks que llegaron como refuerzo debutaron en la Liga MX Femenil?

Y ambas ‘mexicanas’ serán testigos y protagonistas de un momento histórico para España. Ya que por primera vez en su historia clasificaron en futbol femenil a unos Juegos Olímpicos. Y tanto la integrante de las Amazonas como la del Monterrey son parte de la lista de 18 jugadoras que estarán en la competencia en París.

Tanto Jenni Hermoso como Lucía García llevan días concentradas con la Selección de España. Que es dirigida por Montse Tomé, por lo que ninguna de las dos pudo jugar en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024. Que para Hermoso es su quinto torneo en México (el segundo con Tigres. Mientras que para Lucía García este es su primera temporada con Rayadas. Pero su debut tendrá que esperar debido a su participación en los Juegos Olímpicos de París, con La Roja.

¿CUÁNDO JUEGA ESPAÑA EN PARÍS 2024?

La primera parte del calendario está definido. Por lo que, en la Fase de Grupos, la Selección de España enfrentará a Japón (25 de julio), Nigeria (28 de julio) y Brasil (31 de julio). De avanzar como primera de su grupo, tendría que esperar al equipo que sea el tercero del Grupo b o C.

¿QUÉ EQUIPO GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE FUTBOL FEMENIL EN TOKIO 2020?

La selección de Canadá disputó la final contra Suecia en la final de futbol femenil de Tokio 2020 y las canadienses vencieron a las suecas en la tanda de penales con un marcador de 3-2 después de que en el tiempo regular el partido terminara 1-1.

Con este resultado, las canadienses son las vigentes campeonas y las portadoras de la medalla de oro, Suecia se quedó con la presea de plata y Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas