Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 10:43

┃ José Ángel Rueda

París 2024 tendrá sedes históricas en los Juegos Olímpicos. FOTO: Reuters

La bellezas de las plazas y explanadas de París hizo que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2024 no tuviera que romperse la cabeza para encontrar los escenarios perfectos. La tradicional explanada de Los Inválidos y la plaza de la Concordia, dos lugares icónicos de la capital francesa, darán vida a algunos deportes al aire libre. Los espectadores no sabrán si enfocarse en las disciplinas o en admirar su entorno. 

TE RECOMENDAMOS: Breakdance y los ‘nuevos deportes’ que habrá en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿QUÉ DEPORTE SE LLEVARÁ A CABO EN LA PLAZA DE LOS INVÁLIDOS EN PARÍS 2024? 

Los arqueros que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán una de las mejores vistas de toda la justa, con el gran Palacio Nacional de los Inválidos de fondo. El edificio, inaugurado en 1687, es uno de los más emblemáticos de la capital francesa y uno de los puntos de encuentro de los parisinos. 

Sobre todo en su amplia explanada donde suele congregarse la gente para pasar un buen rato. En las grandes extensiones de césped abundan las actividades deportivas y culturales, o simplemente paseos en los que se pueden admirar sus árboles elegantemente distribuídos en hileras. 

TAL VEZ TE INTERESA: Estos son todos los deportes en los que competirá México en los Juegos Olímpicos París 2024

Como en muchos de los rincones de París, el pasado constituye una gran historia. Al interior del edificio actualmente se pueden encontrar museos sobre la historia militar francesa, además de la tumba de Napoleón Bonaparte, como uno de los principales atractivos de la capital. En un principio, cuando fue construído, la edificación funcionó como hospital y un hogar de retiro para los veteranos de guerra. Los relatos que ahí se escribieron lejos estaban de lo que ocurrirá este verano, cuando las flechas en busca del centro de la diana escriban un capítulo más de su rica historia. 

¿QUÉ DEPORTE SE LLEVARÁ A CABO EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA EN PARÍS? 

Con un enorme capital simbólico, la Plaza de la Concordia será el escenario de los deportes urbanos como el breaking y el skateboarding (en sus modalidades street y park), además del baloncesto 3×3 y el ciclismo BMX. 

TE PUEDE GUSTAR: ¿Cuántas medallas necesita México para tener una participación histórica en París 2024?

La plaza se convertirá en un gran estadio en el que las tribunas itinerantes revolucionarán su horizonte, colmado de fuentes y monumentos centenarios. 

Al ser la segunda plaza más grande de toda Francia, es un constante punto de reunión para los parisinos al momento de manifestarse. Su pasado permite añadir simbolismo al protestas; ahí, en su inmensidad, fueron ejecutados Luis XVI y María Antonieta a través de una guillotina. De acuerdo a los relatos, cerca de 1,119 personas corrieron la misma suerte durante la Revolución Francesa. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace