Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 9:07

┃ Yael Rueda

La delegación mexicana estálista para buscar un resultado histórico / Foto: Luis Garduño

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a nada de comenzar y la delegación mexicana que participará tiene la encomienda de tener una actuación histórica, por lo que hay expectativas con varios atletas que pudieran convertirse en medallistas.

Tal vez te interese: Lista completa de TODOS los mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

Para esta ocasión, la delegación mexicana logró un total de 110 plazas olímpicas que se dividieron en 109 atletas. De ellos, son 107 los que están inscritos y hay un par más como suplentes.

La bandera mexicana estará representada por 63 mujeres que tienen a Gaby Agúndez, Ale Orozco, Ale Valencia y Alexa Moreno como sus principales candidatas a triunfar.

Por su parte, son 46 los hombres que buscarán la gloria, aunque los de más posibilidades son Randal Willars y Osmar Olvera.

¿EN CUÁNTOS DEPORTES VA PARTICIPAR MÉXICO EN PARÍS 2024?

Serán 26 los deportes en los que México participará durante los Juegos Olímpicos de París 2024, una cifra bastante considerable, porque son apenas siete en los que no participarán.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco son la principal esperanza de medalla en París 2024 / Foto: Mexsport

Aunque claro, los clavados son el deporte del que mayores expectativas hay debido a la calidad que tienen los mexicanos en esta disciplina.

Además, se espera que la gimnasia y el tiro con arco también compitan en la búsqueda de la gloria olímpica.

Ana Paula Vázquez es parte del equipo de tiro con arco / Foto: Mexsport

¿EN QUÉ DEPORTE VAN IR MÁS MEXICANOS A JUEGOS OLÍMPICOS?

Será el atletismo el deporte en el que habrá más mexicanos con un total de 18. Aunque se debe recordar que en esta disciplina no solamente están las competencias de fondo o de velocidad, sino que también se incluye el lanzamiento de bala, lanzamiento de martillo y el salto de altura.

En el atletismo destaca Alegna González en marcha, Citlali Moscote en maratón, Paola Morán en los 400 metros o Tonatiú López en los 800 metros.

Alegna González competirá en la marcha / Foto: Mexsport

La siguiente disciplina con más representantes son los clavados con 11 deportistas mexicanos. Ahí destaca la abanderada Alejandra Orozco junto con Gaby Agúndez, ambas en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

Por su parte, en los varones destacan Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros y en los sincronizados (junto a Juan Celaya) y Randal Willars en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados (con Kevin Berlín).

¿EN QUÉ DEPORTES NO VA HABER MEXICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS?

Son seis los deportes en los que México no tendrá representantes y en su mayoría son disciplinas en equipo.

La Selección Mexicana de Futbol no logró clasificarse a París 2024 / Foto: Mexsport

En balonmano, baloncesto, rugby-7 y futbol, el equipo mexicano no tiene quién salga a luchar por medallas a París.

Por otra parte, tampoco hay representación nacional en el piragüismo, skateboarding y breaking.

¿CUÁNDO INICIAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN PARIS 2024?

Los Juegos Olímpicos comenzarán oficialmente el 26 de julio del 2024, fecha en la que se celebrará la primera inauguración al aire libre en la historia de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin embargo, el Rugby-7 y futbol arrancarán el 24 de julio, mientras que el balonmano y el tiro con arco darán inicio el día 25.