Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 8:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Las medallas tendrán que llover para que sea una actuación histórica / Foto: Mexsport

Un total de 109 atletas mexicanos sueñan con el podio olímpico, con llevarse una presea durante la justa que se realizará en la capital francesa. Algunos ya tienen experiencia en Juegos Olímpicos tras haber participado en eventos pasados, mientras que otros debutarán en París 2024.

Tal vez te interese: Televisa volverá a trasmitir los Juegos Olímpicos: todos los detalles para París 2024

¿EN QUÉ JUEGOS OLÍMPICOS MÉXICO GANÓ MÁS MEDALLAS? 

El objetivo es igualar o rebasar las nueve preseas que consiguió la delegación tricolor en la justa veraniega que se realizó en México 1968: en aquella ocasión, México finalizó su participación con tres medallas de oro, el mismo número de plata y tres de bronce.

¿CUÁNTAS MEDALLAS PARA MÉXICO PRONOSTICA MARÍA JOSÉ ALCALÁ EN PARÍS 2024?

De acuerdo a los más recientes resultados internacionales, deportistas como Emiliano Hernández, Osmar Olvera, Alejandra Zavala, Kevin Berlín, Randal Willars, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, Alexa Moreno y Carlos Sansores además de los equipos de natación artística y tiro con arco son los que tienen más posibilidades de subir al podio.

“Hay muchas emociones, hay mucho entusiasmo, yo creo que los nervios siempre van a estar porque son parte de la competencia. Esta delegación es una delegación con grandes expectativas, claro como mexicanos queremos que siempre ganen los nuestros, queremos que suba la bandera en lo más alto, pero al final de cuentas lo más importante es que cada atleta de cada disciplina cumpla su objetivo, mejore sus marcas y si no llegan a lograr las medallas pues eso no nos va a impedir seguir trabajando con ellos, seguir queriéndolos, admirándolos porque al final son los que nos representan, entonces hay que echarles muchas porras a los mexicanos”, comentó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) en entrevista para Esto.

¿CUÁNTAS MEDALLAS PARA MÉXICO PRONOSTICA ANA GUEVARA?

Mientras que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, evitó dar un pronóstico sobre la cantidad de medallas que se obtendrán en París.

Ana Gabriela Guevara during the Flag Ceremony of the Delegation of Mexico, prior to the start of the Central American and Caribbean Games San Salvador 2023, at the Palacio Nacional, on June 15, 2023.

Ana Gabriela Guevara durante la Ceremonia Abanderamiento de la Delegacion de Mexico, previo al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el Palacio Nacional, el 15 de Junio de 2023.

“No quiero dar un número. Adjudicarles un metal o poner la presión del color del metal sería irresponsable de mi parte, sabiendo lo que se siente estar ahí. Pero creo que el número puede ser una sorpresiva cosecha. Hay que apostar por los oros”, dijo el pasado mes de mayo.

DANIEL ACEVES ASEGURA QUE MÉXICO HARÁ HISTORIA EN PARÍS 2024 

La esperanza de superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de México 1968 se mantiene latente; el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, recordó que hay varios deportistas que tienen posibilidades de subir al podio.

“Visualizo que México por lo menos en 10 disciplinas tiene posibilidades de tener un éxito olímpico y superar lo que se hizo en México 68 que hoy por hoy es la cosecha más atractiva de todos los tiempos”.

“Hoy en día nos encontramos con resultados a nivel regional y continental magníficos, con más de 58 medallas mundiales en diversas disciplinas, pero sobre todo con las capacidades y cualidades para que México tenga una participación histórica que motive e incentive la participación de millones de niñas, niños, jóvenes, adolescentes en diversas disciplinas”, agregó en entrevista para el diario de los deportistas el pasado mes de marzo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los 109 deportistas que participarán en Juegos Olímpicos, tienen el mismo sueño de conquistar una medalla pero serán pocos los que puedan conseguir la gloria y subir al podio.