Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 6:00

┃ Elihu Llano

JJ Macías y Chicharito nunca tuvieron problemas / Foto: Mexsport

Chivas arrancará el Apertura 2024 con Javier Chicharito Hernández, Ricardo Marín y Armando González como opciones en la delantera; José Juan (JJ) Macías se fue a Santos pero aún así agradece en tiempo que compartió con Hernández, pues asegura que pudo aprenderle aspectos humanistas y futbolísticos.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías: ¿Cómo superó sus lesiones de rodilla? Morfopsicología y estoicismo, sus filosofías de vida

El atacante de 24 años contó para ESTO el impacto que tuvo Chicharito en su regreso al futbol mexicano. Aunque solamente marcó un gol en su primer torneo, la importancia de Hernández se vio en el vestidor.

“Él trajo un preparador físico personal muy capaz que me presentó y me ayudó a mejorar mucho. Por algo él llegó a esos niveles (Manchester United y Real Madrid)“, dijo.

Cuando Chicharito regresó a Chivas, algunos pensaron que podría haber competencia entre Macías y Javier por la titularidad, y aunque sí hubo en un tema estrictamente de cancha, fuera de ella los dos siempre tuvieron una buena relación.

“Por fuera siempre se ve el tema de la competitividad pero cuando uno aprecia las cosas y trata de absorberles lo mejor uno vive más a gusto”, aseguró.

Aunque ya no compartirán vestidor, Macías asegura que se quedará con lo mejor de Javier y ahora se enfocará más en Santos Laguna para recuperar su mejor versión de la mano de Ignacio Ambriz.

Por su parte, Chicharito sería el titular de Fernando Gago en el Clausura 2024 con Guadalajara.

¿Por qué JJ Macías fracasó en Getafe? ¡Metía Hat-Trick pero no le daban oportunidad!

Cuando Míchel González fue nombrado entrenador del Getafe en LaLiga de España, pidió el fichaje de José Juan Macías para el club, pues lo conoció en su etapa en Pumas y lo quiso con él. Al inicio, parecía que ese sería el punto de inflexión en la carrera del delantero, pero todo terminó muy rápido con la destitución del técnico español.

Míchel González solamente duró tres meses como estratega del Getafe. Cuando fue despedido, Quique Sánchez Flores tomó su lugar pero como él no pidió a Macías, no le dio tiempo de juego.

El jugador aseguró que en los entrenamientos metía Hat-Trick, pero simplemente no tenía la confianza del técnico. En charla con ESTO, Macías sólo agradece su etapa en Europa porque más allá de lo estrictamente deportivo, creció como persona.

“Conforme pasan las etapas aprendes a disfrutar las nuevas. Tuve lesiones de pantorrilla pero también los compañeros cuentan”, aseveró.

José Juan Macías solamente estuvo seis meses en el futbol de España y, por la falta de actividad, regresó a Chivas. A tres años de lo ocurrido, el delantero no tiene rencores hacia nadie y agradece su crecimiento humano.

“Aprendí a ver las cosas diferentes. Mientras las situaciones lleguen hay que disfrutarlas porque cuando se van, quién sabe si regresen. Hay que ganarse su puesto en cada entrenamiento y de eso se trata la vida”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas