Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, julio 2024 - 22:42

┃ Héctor Alfonso Morales

Fernando Gago defendió a su delantero ante las críticas / Foto: David Tamayo

En la jornada inaugural del Apertura 2024, Chivas y Toluca empataron 1-1 en el estadio Akron. Tras el encuentro, el técnico de Chivas, Fernando Gago, ofreció sus impresiones sobre el desempeño de su equipo y defendió a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien salió abucheado.

Te podría interesar: Chivas y Chicharito DECEPCIONAN ante Toluca; Hernández salió abucheado del estadio

“El partido me gustó mucho, con la forma en que jugaron los chicos. Toluca es un equipo que es muy intenso, bien trabajado. Sabíamos cómo lastimarlo, tuvimos situaciones, pero lamentablemente no entró la pelota. También me gustó el sistema defensivo. Es el primer partido y lleva adaptación hasta que tengamos el ritmo futbolístico que queremos”, comentó Gago.

¿Qué dijo Fernando Gago sobre los abucheos a ‘Chicharito’ Hernández?

El técnico argentino destacó la labor de sus delanteros, específicamente Javier Hernández y Ricardo Marín, a quienes les dio un voto de confianza, pese a la sequía anotadora. “El delantero vive de situaciones no solamente del gol. También vivimos de la forma en que se genera. Confío mucho en Javier Hernández, en Ricardo Marín y trabajaré para que se generen más situaciones. Cuando generemos menos, por ahí van a tener una y la van meter”.

Gago también se refirió al apoyo de los aficionados, agradeciendo el buen ambiente en el estadio. “No me corresponde hablar del hincha (y sus reproches), que habla con el corazón. Creo que lo que necesitamos es que hagamos un buen papel y ganemos el partido. El ambiente del público fue muy bueno”.

Uno de los jugadores jóvenes que llamó la atención del técnico fue Fidel Barajas. “Lo vengo analizando desde hace un mes. Tiene juego asociado y es determinante a pesar de su juventud. En la semana lo vi muy bien, le falta trabajo de lo que pretendemos. Es un chico joven con proyección. Omar nos va a dar muchísimo durante el campeonato, tiene visión para dar pases donde otros no lo ven”.

Finalmente, Gago reconoció que el equipo dejó escapar oportunidades, pero se mostró optimista respecto al futuro. “El sabor amargo puede ser. Nos faltó definir y mejorar los aspectos negativos”. Además, confirmó que Cade Cowell no participará en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos y estará disponible para el equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas busca mejorar su desempeño en las próximas jornadas, con la esperanza de alcanzar el ritmo futbolístico deseado por Gago y así cumplir con las expectativas de su afición.