Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 21:15

┃ Héctor Alfonso Morales

Monterrey venció a Pachuca foto_ Mexsport

El primer gol de Rayados en el Apertura 2024 de la Liga MX fue obra del vértigo, de un contragolpe armado por los pies de hombres virtuosos. El balón lo tomó Sergio Berterame, recorrió varios metros hasta que vio a Roberto de la Rosa desmarcarse y le cedió el balón. Este último, en el costado derecho del área, levantó la mirada. Sus ojos encontraron a un compañero que estaba tranquilo y sin marca. Centró el balón y Sergio Canales acudió con sutileza a enviar el balón a la red en un toque de exquisitez como de soberbia.

Te podría interesar: El mensaje de Rodrigo Huescas antes de irse a Europa: ¿Con qué equipo jugará?

¿CUÁNTO QUEDÓ EL JUEGO DE MONTERREY VS PACHUCA DE LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2024 DE LA LIGA MX?

La pelota terminó en la red (10’), ante el desconcierto de la zaga de Pachuca, que nunca supo qué pasó, hasta que el Monterrey y su fanaticada se encontraba celebrando. Fernando Ortiz, el técnico de los regiomontanos, aplaudió el contraataque de librito, como si de un videojuego se tratara. Tres toques y para adentro. Suficiente para que Rayados venciera 1-0 a Pachuca en calidad de visitante.

El plantel de los norteños es poderoso, pero regala pocas joyas como la de su anotación de anoche.

Dentro de su tacañería para generar juego ofensivo, se encuentra también la clemencia. De forma casi ridícula -se le puede quitar el casi- Jesús Manuel Corona arrancó en buena posición ante un pase filtrado, se quitó al portero, aunque el esférico se elevó. La portería estaba desguarnecida, invitaba a la redonda a entrar, pero el Tecatito extravió su mejor versión en algún rincón y envió su remate hacia afuera. Iba una hora de juego y lo que se puede catalogar como oso dejó boquiabiertos a los presentes en el estadio Hidalgo. Ortiz, esta vez, esbozó un gesto de nerviosismo ante la piedad de uno de los estelares de su escuadra. Resultó increíble como un otrora estrella falló una ocasión demasiado clara para ampliar el marcador.

Pero el Monterrey suele ser así. Lejos de ser letal, de aplastar al rival lo deja vivir y hasta le cede la pelota, ya que Pachuca tuvo un 56 por ciento de posesión de pelota. Anoche, a Rayados le bastó un gol vertiginoso para cambiarlo por tres puntos y conseguir su primera victoria en este nuevo torneo de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas