Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2024 - 23:02

┃ Eduardo Pigeón

Cruz Azul logró llevarse la victoria en el minuto 94 / Foto: Ramón Romero

Fue un héroe totalmente inesperado. Con apenas ocho partidos y menos de 100 minutos de juego en Primera División, Bryan Gamboa salió del banquillo de suplentes, se cargó el peso ofensivo celeste y le dio el triunfo a Cruz Azul. El joven de 22 años recibió una asistencia del refuerzo Andrés Montaño y con una barrida incrustó el balón en la red, suficiente para el 1-0 sobre Mazatlán en el debut cementero en este Apertura 2024.

Te podría interesar: Así fue el regreso de Santiago Giménez al Estadio Azul (VIDEO)

Con un ambiente distinto en la Colonia Nochebuena por la presencia de Santiago Giménez, las posibles bajas de dos jugadores titulares como Uriel Antuna y Rodrigo Huescas y con sólo un refuerzo en la plantilla con Andrés Montaño en el banquillo fue como arrancó La Máquina el torneo.

Como equipo de casa, los celestes no tardaron nada en tomar el control del juego y en los primeros 10 minutos pusieron a prueba a Hugo González. El veterano portero mexicano respondió con un par de atajadas relevantes que impidieron que el balón cayera en la red. Uno de ellos fue un disparo de Ignacio Rivero, pero también Antuna lo intentó sin mucho éxito con un remate directo al guardián.

Mazatlán no permitió que el equipo de Martín Anselmi estuviera cómodo

Poco a poco el conjunto cementero bajó de revoluciones, tal vez porque vio que su rival ofreció poca resistencia. Mazatlán no hizo nada importante y careció de bastante claridad en todas sus líneas. El equipo de Víctor Manuel Vucetich sólo intentó resistir los constantes embates de su rival, pero careció de idea para sobrepasar el mediocampo. Jugadores como Gustavo del Prete y Luis Amarilla pasaron desapercibidos y muy alejados del balón.

Todavía el defensa Willer Ditta lo intentó con un disparo lejano que no preocupó bastante a la zaga vestida de naranja, sin embargo, los indicios de un peligro cementero fueron latentes durante gran parte de tiempo, pero sin éxito rumbo a la red.

El complemento comenzó tal y como terminó la primera mitad, con la presión del conjunto local al máximo. Incluso los cementeros pudieron abrir el marcador en las primera jugada, pero un cabezazo de Ángel Sepúlveda fue detenido por González con atinada intervención.

Por un momento la visita despertó e incluso generó la más importante de todo el partido. El paraguayo Luis Amarilla no desistió en el intento de generar algo de peligro y un disparo suyo pegó en el travesaño. También Alan Torres lo hizo, pero su disparo salió cruzado.

Una Roja le complicó todo a Cruz Azul

Todo se le complicó a La Máquina. Martín Anselmi hizo cambios, pero poco le funcionaron. Incluso Cándido sólo duró ocho minutos por su expulsión por una falta con fuerza desmedida sobre Bryan Colula.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tiempo siguió su curso, Hugo González no fue exigido, el equipo cementero no tuvo una gran presencia en el área, pero tuvo que llegar un joven canterano para darle la victoria a Cruz Azul cuando nadie lo esperaba. Bryan Gamboa ingresó, luchó y en la última jugada se barrió en el área para estrenarse en el máximo circuito y gozar la alegría de haber dado el triunfo a los celestes.