Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, julio 2024 - 19:34

┃ Omar Kuri

La Comisión de Árbitros será autónoma así se decidió en la Asamblea de Dueños. Foto: Mexsport

Después de semanas de incertidumbre, fue que se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, en donde se tocaron varios temas. Como fue la determinación para que se diera comienzo a la autonomía de la Comisión de Árbitros.

TE GUSTARÍA: Jaime Lozano y Duilio Davino ya saben su futuro en la Selección Mexicana tras fracasar en Copa América

De acuerdo con la iniciativa presentada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se determinó que se va a dar inicio a una nueva etapa para la Comisión de Árbitros, esto con el fin de tener una estructura que entrará en funciones a partir de junio de 2025.

Además. El objetivo de esta misma será fortalecer la operación de esta misma, así como mejorar el trabajo de los silbantes dentro del terreno de juego.

Se espera que una vez que la FMF haya definido el nuevo modelo con el que trabajará la Comisión de Árbitros, se lo presenten a la FIFA para su aprobación.

Pues en países como Alemania, Estados Unidos e Inglaterra existen casos similares en los que no se infringe con los lineamientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La Comisión de Árbitros le ha brindado grandes aportaciones al futbol mexicano en los últimos años, como fue el caso de los reportes. El videoanálisis y la difusión de estadísticas mientras Arturo Brizio Cárter estuvo al mando, o el caso de Armando Archundia, quien durante su gestión se ha implementado la aprobación de los audios de los árbitros tras revisar el VAR.

Esta no será la primera ocasión que una comisión se deslinda de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Pues en su momento la Comisión del Jugador logró independizarse de la FMF. Sin embargo, para conseguirlo necesitaron hacer los trámites pertinentes para poder recibir la aprobación de la FMF, además del certificado por parte de la CONADE.

SE HICIERON CAMBIOS EN 19 PROTOCOLOS DENTRO DE LA ASAMBLEA DE DUEÑOS

Además, durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX también se realizaron cambios en 19 protocolos y se revisaron más de 50 artículos del reglamento de sanciones. Donde se tocó el tema tanto de las alineaciones indebidas. Así como las nuevas reformas que se deberán implementar en casos de racismo y discriminación, en donde cada uno cuenta con un protocolo específico.

Los siguientes protocolos que se reformularon fueron el de Transparencia y Contrataciones, Agentes de Jugadores, Conmoción Cerebral, Discriminación y Violencia, competencia tanto en la Liga MX, Liga MX Femenil y de fuerzas básicas, los cuales acaparan Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas