Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2024 - 19:38

┃ Karla Uzeta

Rayados fue el último equipo que ganó la Copa MX foto_ Mexsport

La Copa MX estará de regreso, así lo confirmó Ivar Sisniega, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien durante la Asamblea de la Liga Premier, informó, sin dar muchos detalles, que será para 2025 o 2026 el torneo copero estará de vuelta en el futbol mexicano.

Te podría interesar: La increíble cantidad de dinero que recibiría el Puebla si Maxi Araujo decide salir del Toluca

¿LA COPA MX VOLVERÁ AL FUTBOL MEXICANO?

Fue este viernes en Cancún, Quintana Roo, donde se realizó el evento de la Liga Premier Mexicana, fue donde el federativo comentó que el legendario torneo volverá, pero los directivos están ajustando detalles.

“A mí me da mucha ilusión, este torneo es lo mejor que puede haber para que el futbol llegue a todas partes, estamos trabajando para que se pueda dar en 2025.

“Probablemente tenga fases eliminatorias en el primer semestre sin Liga MX, y luego ya entrando en fases finales los mejores equipos con Liga MX”, dijo el directivo.

Sisniega comentó que a pesar de que todavía se está detallando cómo se jugará la Copa MX, todo se tratará de acomodar de acuerdo al calendario, ya que también deben considerar la Leagues Cup.

Además de que aseguró que el regreso de la Copa MX ya se habló con la familia del futbol mexicano, por lo que se espera que pronto haya más información.

“Es por un tema de calendarización, con la Leagues Cup se complica un poco, pero lo vemos factible, ya está platicado con la propia Liga MX para que se pueda realizar”, señaló.

¿BUSCARÁN ASCENSO Y DESCENSO EN EL FUTBOL MEXICANO?

Al margen Ivar Sisniega explicó también que se buscara la manera de que haya ascenso y descenso entre la liga de expansión total la Liga Premier y la Liga TDP, esto para que mejore cada categoría.

“Son temas que debemos revisar porque queremos que haya fluidez entre TDP, Liga Premier y Liga de Expansión para arriba y para abajo, y que realmente eso se convierta en una motivación.

“Lo que ha sido complicado es el tema de la famosa certificación, de los cuatro aspectos a cumplir claramente los tres primeros no son negociables. El tema de la investigación, de dónde viene el recurso, que la empresa esté bien constituida y el tema financiero esté correcto. Lo que sí pensamos que hay que darle una revisada a fondo es al tema de la exigencia de las tribunas, que nos parece que la exigencia actual está fuera de la realidad”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas