Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2024 - 17:51

┃ Álvaro Zaldaña

Lewis Hamilton subió al pódium en el Gran premio de España foto-Reuters

Este martes, la policía del condado de Northamptonshire, Inglaterra, desestimó una acusación que apuntaba a que el equipo de Mercedes habría saboteado “sistemáticamente” a su piloto Lewis Hamilton”. Esto como supuesta represalia por negarse a renovar con la escudería y en su lugar irse a Ferrari, donde estará a partir de 2025.

Te podría interesar: Checo Pérez revela su misión para la clasificación del GP de España

Según informó un portavoz de las autoridades a la cadena BBC, ”no se constató que se hubiera cometido ningún delito. Sin embargo, se asesoró sobre cualquier otro correo electrónico que el equipo pudiera recibir”.

A principios de junio, un correo anónimo con el señalamiento de que Mercedes intentó sabotear al siete veces campeón del mundo de manera “estratégica, mental y técnica”, fue enviado a los representantes de la escudería. En el documento se apuntó a Toto Wolff, coordinador de las “Flechas Plateadas”, como el autor intelectual del “delito”.

En un principio se especuló que el correo electrónico pudo ser creado por alguien dentro de la propia escudería que tuviera desacuerdos con Wolff, pero el propio jefe de Mercedes desestimó esta hipótesis.

“No es un miembro del equipo. Cuando estamos recibiendo este tipo de correos electrónicos. Y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas”, dijo durante el fin de semana del pasado Gran Premio de España.

¿QUÉ DIJO TOTO WOLFF SOBRE EL CASO DE LEWIS HAMILTON?

Wolff confirmó que también dentro del correo habían mensajes de la aplicación WhatsApp, supuestamente relacionados con la polémica que vivió Christian Horner. Jefe de Red Bull, al ser señalado de acoso sexual por una trabajadora de la empresa. El documento también habría llegado a representantes de los medios de comunicación.

“En este caso en particular, he dado instrucciones para que se investigue a fondo. Tenemos a la policía investigando la dirección IP y el teléfono. Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus computadoras y abusar de los equipos o de los pilotos de esta manera”, dijo en su momento.

Curiosamente, Lewis Hamilton rompió en el Gran Premio de España una racha negativa de 12 carreras sin poder llegar al podio, luego de culminar tercero en el Circuit de Catalunya. La última vez que el británico entró a los lugares de privilegio fue cuando terminó segundo en el Gran Premio de México 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas