Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2024 - 17:22

┃ Álvaro Zaldaña

Arbitro Humberto Panjoj se desmayó en pleno partido de la Copa América 2024. Foto: AFP

Momentos escalofriantes se vivieron en el partido entre Perú y Canadá dentro del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024. Uno de los árbitros asistentes Humberto Panjoj se desplomó antes de finalizar el primer tiempo y tuvo que recibir ayuda médica.

TE GUSTARÍA: West Ham recibirá MILLONES por la lesión de Edson Álvarez en Copa América 2024

Al minuto 48 se marcó una falta el los linderos del área a favor de Canadá. El tiro lo realizó el jugador del Bayern Munich Alphonso Davies, pero al momento de que el balón se encontraba en el aire se escucharon silbatazos del árbitro central para detener las acciones.

¿Qué le pasó al árbitro Humberto Panjoj en el Perú vs Canadá en la Copa América 2024?

Los jugadores se cuestionaron qué era lo que sucedía, hasta que se percataron que el árbitro asistente uno, Humberto Panjoj, de nacionalidad guatemalteca, se encontraba tirado en a mitad del campo sin reacción.

El primero en darse cuenta de la situación fue el portero canadiense Maxime Crépeau, quien rápidamente acudió a ayudar al silbante. Sin embargo, al ver que este no reaccionó, alertó a los cuerpos médicos del estadio, quienes lo atendieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La tensión en los jugadores y en las gradas aumentó poco a poco al ver que pasaban los minutos y el árbitro no respondía, mientras que los entrenadores aprovecharon para dar indicaciones a sus pupilos.

Finalmente, después de casi cinco minutos, el cuerpo médico sacó en camilla al silbante por la lateral del campo, mientras que el ecuatoriano Ricardo Baren entró a reemplazarlo.

Se piensa que Panjoj sufrió un golpe de calor ya que tenía el sol de frente en el estadio del Sporting Kansas City. Las temperaturas en la ciudad de Kansas durante el primer tiempo alcanzaron los 34 grados, pero con una sensación térmica de 40.

Reportes indican que el silbante asistente fue traslado a un hospital cercano para desestimar cualquier situación de gravedad.