Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, junio 2024 - 9:15

┃ Josué Padilla Márquez

Edson Álvarez no jugará más la Copa América. FOTO: AFP

Después de algunos días de la lesión de Edson Álvarez, se confirmó lo peor para la Selección Mexicana. El jugador no podrá seguir participando con el equipo nacional y se pierde el resto del torneo debido al desgarre que sufrió.

TE RECOMENDAMOS: ¿La Selección Mexicana puede reemplazar a Edson Álvarez en la Copa América 2024?

Sin embargo, no todas las noticias son malas para algunos, ya que el West Ham, equipo del ‘Machín’, se verá beneficiado. Al lesionarse en actividad con la Selección Nacional de su país, los Hammers recibirán una fuerte cantidad de dinero.

¿POR QUÉ WEST HAM RECIBIRÁ DINERO POR LA LESIÓN DE EDSON ÁLVAREZ?

Desde hace tiempo, los clubes tienen una especie de seguro para cuidar sus intereses al prestar a los futbolistas. Es decir, en caso de que alguno tenga una lesión, como en el caso del mediocampista mexicano, FIFA pagará una suma al equipo dueño. En este caso, el West Ham recibirá una fuerte cantidad por la baja del ‘Machín’.

Si bien, no se sabe cuánto será el dinero que recibirá el equipo de Londres, se espera que sean más de 5 millones de dólares. La cifra dependerá sobre el tiempo que esté fuera Edson, ya que es el parámetro para pagar dicha cantidad de dinero.

¿CUÁNDO REGRESARÍA EDSON A JUGAR?

Ante la baja de Álvarez para la Copa América 2024, se espera que el jugador esté por lo menos un mes fuera de actividad. Es decir, podría regresar a hacer futbol con normalidad en la pretemporada de los ‘Hammers’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hay que recordar que el torneo de la Premier League comienza a medidados del mes de agosto, por lo que es muy probable que el ‘Machín’ esté disponible para el primer partido de la temporada, que será el próximo 17 de agosto ante el Aston Villa.

Por otra parte, también se debe esperar en caso de una eventual salida de Edson, ya que se le vinculó con el Manchester United recientemente.