Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 14:06

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Jaime Lozano confirma al nuevo capitán del Tricolor en Copa América. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Inglewood.- La baja de Edson Álvarez es prácticamente un hecho. El capitán no podrá estar en el resto de la etapa de grupos de la Copa América y Jaime Lozano sabe lo complicado que será el panorama para él. El técnico del Tricolor confirmó que todos sus jugadores tienen la capacidad de hablar en momentos complicados y aunque le dará la capitanía a César Montes, les pidió a sus futbolistas que sea levanten la mano en momentos claves.

TE RECOMENDAMOS: West Ham recibirá MILLONES por la lesión de Edson Álvarez

“Hay varios, creo que tenemos muchos líderes, lo comento siempre, algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol, ahora le toca a César, pero los va a ayudar bastante, Julio, Johan, en fin, me gusta ver el futbol de atrás para adelante y son los de estabilidad, así se demostró el último partido, es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido, me gusta ir hablando, le toca a César, son jugadores confiables, son algunos de los jugadores que más entienden lo que buscamos, Orbe, Chávez, tienen que asumir ese rol, confío en que alzarán la mano”.

Le deseó el mejor de los éxitos al Machín. “Justo, ahorita está por salir del hotel, es una baja sensible de confirmarse, evidentemente por cómo se trabajó este verano, era su primer torneo como capitán, sería un golpe fuerte, es una razón más para luchar, para dedicarle lo que venga, ha expresado que se quiere quedar, ya veremos qué sucede, son cosas, nos pasó con Mala, ahora Edson, el grupo se hace más fuerte con cada golpe, cuando sucede no es qué desgracia, es una oportunidad para alguien más, hay que estar listos para lo que venga, después, creo que no buscar quejarse”.

¿QUIÉN SUPLIRÁ LA POSICIÓN DE EDSON ÁLVAREZ?

El tema del Machín lo mantienen con la mente en el suplente, aunque se notó confiado de ver a todos los futbolistas en el terreno de juego. “He hablado con el grupo, sabemos que el ideal es que jueguen todos, todos son seleccionados por algo, son grandes jugadores y personas, eso sería mi ideal, que todos tuvieran participación, dentro del campo sería lo ideal, veremos a los rivales, planteando los partidos, la cantidad de partidos, más jugadores podrán estar dentro del campo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

No sabe si el forjado en Coapa se quedará el resto de la Copa América con el grupo. “Ya veremos, no sé si la decisión sea nuestra o de él, también su club debe de dar su opinión, su intención es estar todo el verano con la selección, ya lo veremos, que hablen las tres partes, así son los líderes, así son los capitanes, en la concentración, el mismo partido, hay muchas voces, que ayudan y él es una de ellas”, remató.