Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 10:37

┃ Elihu Llano

Scaloni respondió a Mbappé por decir que la Euro es más difícil que el Mundial / Foto: Reuters

Kylian Mbappé declaró antes del inicio de la Eurocopa que ese torneo es más difícil de conseguir que una Copa del Mundo, lo cual generó críticas y una de ellas fue de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina que venció a Kylian en la Final del 2022.

TAL VEZ TE INTERESE: Francia y Países Bajos decepcionaron con el primero juego de la Euro 2024 empatado sin goles

¿Qué dijo Lionel Scanoli sobre Mbappé?

El técnico de la Albiceleste recalcó que Sudamérica tiene 10 campeonatos del mundo y, además, hay selecciones como Colombia y Chile que suelen ser sumamente competitivas, por algo todos quieren ganar el Mundial.

“Son opiniones, la realidad es que no puede ser más importante uno u otro cuando no están los mejores; o sea, si juntamos títulos del mundo con los que no están en la Eurocopa, los sudamericanos están, no sé cuántos suman la verdad: Brasil tiene cinco, son diez en total (Argentina 3 y Uruguay 2 )”, dijo.

Scaloni hizo énfasis en Chile, quien aunque no ha ganado una Copa del Mundo, sí fue campeón de la Copa América dos veces consecutivas y finalista de la Copa Confederaciones del 2017.

“Es evidente que más allá de todo lo que se diga, hay selecciones que cuando van al Mundial no solo animan, sino también ganan. Y Chile también; Chile cada vez que va al Mundial lo hace muy bien. Son selecciones que yo no me animaría a decir que no son de las mejores”, señaló.

¿Cuántos Mundiales tiene la UEFA y cuántos la Conmebol?

Las selecciones de Europa, en conjunto, tienen 12 copas del mundo (4 Alemania, 4 Italia, 2 Francia, 1 España y 1 Inglaterra). Solamente son dos más que en Sudamérica, y eso que en la Conmebol nada más tres equipos han ganado el Mundial.

Argentina vuelve a jugar en la Copa América esta noche ante Chile a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El partido podrá sintonizarse por Azteca 7, Canal 5 y ViX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas