Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2024 - 15:14

┃ Guillermo Abogado González

Francia y Países Bajos igaualaron sin goles. FOTO: Reuters

Uno de los partidos más esperados de la ronda de grupos defraudó. Países Bajos y Francia firmaron el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024 en un encuentro en el que ambas escuadras generaron oportunidades, pero carecieron de puntería en la zona de definición. Kylian Mbappé finalmente se quedó sin jugar.

TE RECOMENDAMOS: El legendario Roberto Baggio fue secuestrado mientras se jugaba el España vs Italia

El “10” de la representación francesa acaparó los reflectores en el Leipzig Stadium debido a que su participación siempre estuvo en duda tras la fractura en la nariz que sufrió en el partido pasado ante Austria. Los médicos recomendaron reposo y el estratega Didier Deschamps lo entendió, en ningún momento amenazó con ingresar a su estrella, quien siempre estuvo con el pants puesto, ni siquiera calentó.

Por la falta de goles, la ausencia de Mbappé se notó, sin embargo, en el funcionamiento tampoco es que Francia lo haya extrañado en demasía. Con sus variantes pudo acercarse al arco defendido por Verbruggen, pero ni Thuram, ni Griezmann, ni Dembele lograron hacer la diferencia.

Países Bajos también tuvo sus ocasiones, entre Simons, Depay y Gakpo buscaron poner en predicamentos el arco custodiado por Maignan, pero al igual que los galos no tuvieron el tino en la zona de definición.

¿POR QUÉ LE ANULARON EL GOL A XAVI SIMONS EN EL PAÍSES BAJOS VS FRANCIA?

En el segundo lapso, incluso Simons guardó el balón en el fondo de las redes, pero la anotación no valió por un ajustado fuera de juego de Dumfries, quien se interpuso entre el esférico y el portero francés en lo que fue la ocasión de mayor peligro en el complemento a pesar de que Francia trató de llevar el mando del compromiso que resultó soso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Conforme se acercó el final, la igualada no le supo mal a ninguna de las dos selecciones, sobre todo porque ganaron en su presentación y ahora llegaron a cuatro puntos para dar un paso importante rumbo a los octavos de final. Francia cerrará la ronda de grupos contra Polonia a la espera de que pueda regresar a la actividad Mbappé, y Países Bajos lo hará contra Austria.