Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 20:55

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Los aficionados brasileños pusieron la música en la presentación de su selección en la Copa América. Foto: Oswaldo Figueroa/ ENVIADO

Inglewood.- Dos de las aficiones más alegres se citaron en el estadio SoFi. Brasileños y costarricenses se citaron en encuentro de futbol que fue más allá de eso. La fiesta en Los Ángeles se pintó de amarillo y rojo. Lejos de tener una rivalidad marcada, ambas aficiones marcaron un precedente que no se había visto a lo largo del torneo.

TE GUSTARÍA: James Rodríguez comandó la victoria de Colombia en el debut en Copa América 2024

Los sudamericanos aprovecharon cualquier situación para sacarse fotos. Los ticos no se quedaron atrás, incluso, entre ellos decidían abrazarse y desearse lo mejor en un choque que pocas veces se ha dado.

El folclor de ambos se notó, el baile, la alegría y sobre todo la hermandad se palpó en un estadio angelino que seguramente será diferente para el choque entre México y Venezuela, el próximo miércoles.

Los cabellos pintados, las banderas y demás complementos, aparecieron una hora antes del inicio del choque. Las parejas estuvieron contentas de llegar a la cancha. El impacto de ver la pantalla más extensa de un estadio sorprendió a propios y extraños.

Las dominadas no podían faltar. Los brasileños mostraron las playeras de su representación con orgullo, además que muchos del Flamengo, Cortinthians y Fluminense también alentaron. Por los ticos, el Pura Vida se hizo sentir con bufandas y la CR en los corazones de la mayoría.

Ambos dejaron todo en la grada, su alegría volvió a demostrar la belleza del juego y que cualquier problema en el césped, debe de quedar ahí, la fiesta en la grada fue total para Brasil y Costa Rica.

El referente de los últimos tiempos de Brasil no se podía quedar fuera de la presentación de la Seleçao Brasileira de Futebol. Neymar se hizo presente en el estadio SoFi para apoyar a la pentacampeona del mundo.

El delantero del Al-Hilal se dejó ver en un palco del inmueble, cuando fue enfocado, la gente estalló como si se tratara de un gol. Ney sólo levantó la mano, se la puso en el pecho y saludó a todos.

El 10 no juega un partido con el Scratch-Du Oro desde el 18 de octubre del 2023, cuando visitaron a Uruguay en Montevideo, donde sólo pudo jugar 45 minutos antes de salir del terreno de juego.