Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 18:21

┃ Jorge Briones

Colombia venció a Paraguay dentro de la actividad del Grupo D de la Copa América. Foto: AFP

La zurda de James Rodríguez fue la llave con la que la Selección de Colombia venció 2-1 a Paraguay en el inicio de las actividades del Grupo D de la Copa América 2024.

TE GUSTARÍA: ¿Por qué es tan bueno? Lionel Messi reveló la razón detrás de su talento como futbolista

El NRG Stadium de la ciudad de Houston se convirtió en una sucursal del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. Con las tribunas pintadas de color amarillo. Con cerca de 60 mil aficionados de respaldo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo comenzó con el pie derecho su participación en el torneo continental donde llega como uno de los favoritos.

No era la casualidad la racha de los cafeteros de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Dos años y medio han pasado desde el último tropiezo de una de las selecciones más en ritmo del planeta, y Paraguay estuvo lejos de ponerles el freno.

Más allá del resultado final, donde únicamente hubo un gol de diferencia, la distancia entre ambos conjuntos en el terreno de juego fue mucho mayor.

Y es que Colombia utilizó una fórmula para batir la férrea defensiva de su oponente. La zurda de James. Que suele sacar su mejor versión justo cuando representa a su país, y el remate de un elemento del Crystal Palace.

Primero fue el lateral Daniel Muñoz quien cerró la pinza con un remate que imposibilitó cualquier reacción de Rodrigo Morínigo. Diez minutos después. Justo sobre el final de la primera mitad, Jefferson Lerma anotó el 2-0 con un gol de táctica fija, otra vez a pase del #10.

El dominio era total por parte de Colombia. Una y otra vez buscaron poner en situación favorable a Luis Díaz, pero el jugador del Liverpool de la Premier League no estuvo del todo fino.

Paraguay apenas oponía resistencia. Con un juego ríspido en la zona defensiva, y que el ataque depende casi en su totalidad en la magia de Miguel Almirón. La figura de los guaraníes no tuvo su mejor partido, tanto que fue reemplazado sobre el final.

COLOMBIA COMENZÓ CON VICTORIA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA AMÉRICA

Cuando la amenaza del 3-0 parecía más cerca, Paraguay acortó la diferencia al minuto 69 con un remate de Julio Enciso. Pocos más de 20 minutos les restaba para buscar la voltereta, pero fueron incapaces de preocupar la portería defendida por Camilo Vargas. El cancerbero del Atlas terminó por ser un espectador más en la victoria de Colombia.

Gran forma de iniciar la Copa América para los muchachos de Lorenzo, que con tres puntos partirán rumbo a Phoenix para enfrentar el viernes a su similar de Costa Rica; Paraguay tendrá la dura encomienda de ser el segundo oponente de Brasil en el certamen.