Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 19:54

┃ José Ángel Rueda

México no irá a París 2024 en voleibol de playa / Foto: IG Juan Virgen

Las duplas mexicanas de voleibol de playa, tanto en la rama femenil como varonil, quedaron a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas parejas lograron meterse a la final del Preolímpico de la especialidad, celebrado en Tlaxcala, sin embargo, cayeron ante Canadá.

TAL VEZ TE INTERESE: El mexicano Jorge Iga consiguió su boleto a París 2024 e impuso una nueva marca

La lluvia que cayó la tarde del domingo en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar añadió drama a las contiendas. Las primeras en salir al ruedo, acondicionado como cancha de voleibol de playa, fueron Atenas Gutiérrez y Susana Torres. Las mexicanas enfrentaron en la gran final a la dupla canadiense, conformada por Heather Bansley y Sophie Bukovec. De acuerdo a las reglas del evento, solo las campeonas podrían asegurar su boleto en la próxima justa veraniega, por lo que el duelo tuvo desde el principio ese sabor del matar o morir.

La dupla tricolor, alentada en todo momento por el público tlaxcalteca, lo dejó todo en la arena. El partido fue sumamente parejo y fueron detalles los que definieron el triunfo para las canadienses, al llevarse los dos sets con parciales de 21-16 y 21-17. Lamentablemente, Gutiérrez y Torres dejaron escapar su última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Juan Virgen y Ricardo Galindo cayeron ante los canadienses y no irán a París 2024

Poco más tarde tocó el turno de la dupla varonil, con el experimentado Juan Virgen y Ricardo Galindo. Los tricolores se midieron con la pareja canadiense, compuesta por Samuel Schachter y Daniel Dearing. El duelo no escapó de las emociones, aunque los del país de la hoja de maple dominaron con contundencia las acciones, al llevarse la victoria con parciales de 21-13 y 21-13.

México no estará en los Juegos Olímpicos en voleibol de playa por primera vez desde 2012

México llegó hasta donde pudo en la búsqueda de las plazas olímpicas, sin embargo, por primera vez desde Londres 2012, el país no tendrá representación en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de voleibol de playa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas