Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 13:06

┃ Juan Antonio Dávalos

Bernardo de la Garza señaló que París 2024 presupuestaba más atletas mexicanos / Foto: Erik Estrella

Bernardo de la Garza, jefe la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, reconoció que se tenía contemplado un equipo más robusto del que estará presente en el evento que arrancará a finales de julio próximo.

Te podría interesar: El presupuesto que el Comité Olímpico Mexicano destinará para los atletas en París 2024

El directivo, quien estuvo presente en “Día Olímpico” que se celebró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), indicó que se tenía contemplado que asistieran a la justa 110 atletas, al final serán menos.

“Vamos a quedarnos como en 104, estamos un poco abajo de lo que se planeó en un inicio porque hubo algunas plazas que se perdieron como en el taekwondo o en canotaje, esas plazas se nos escaparon pero lo que es importante es que vamos a tener, como país, una participación en mayor número de pruebas de las que se tuvo en los Juegos Olímpicos pasados, es decir, se tendrá la oportunidad de luchar por más medallas que las oportunidades que se tuvieron hace tres años”.

¿Por qué la Selección Mexicana no irá a los Juegos Olímpicos?

Recordó que la delegación también se vio reducida porque, a comparación de Tokio 2020, no asistirán las selecciones mexicanas de futbol ni varonil ni femenil después de que quedaron eliminados del preolímpico y tampoco estará presentes ni los representativos de softbol y beisbol.

“Ya casi estamos completos, ya son pocos los deportes que faltan por definir su clasificación, algunos importantes como atletismo que esperamos varias plazas, pero en general veo a la delegación muy bien, veo optimistas a los atletas y eso es muy importante, están alegres, integrados y todo va marchando bien”.

Sobre la cantidad de medallas que tiene pronosticado que obtenga el representativo mexicano, señaló que es difícil la proyección aunque aclaró que los deportistas llegan bien preparados para buscar los primeros puestos.

“Lo importante es estar en las finales olímpicas, cuando estás en ese lugar puede pasar cualquier cosa, hay que buscar estar en esa instancia que es donde se reparten las medallas y esperar a que ese día los deportistas salgan en su mejor momento“.

¿Qué pasará con los atletas de París 2024 que no deseen competir en el Río Sena?

En torno a la participación de los deportistas en el Río Sena, comentó que cada uno de los clasificados decidirá si quiere competir ante los rumores de que el mismo podría estar contaminado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Este tema es lo que preocupa un poco al Comité Organizador, se ha mencionado que le podrían poner algo especial a la piel de los atletas para que no haya problemas, pero estamos en permanente comunicación. Nadie está obligado a participar en los eventos, pero es difícil pensar que alguien que lleva toda su vida con el sueño olímpico, prefiera no hacerlo, suponemos que habrá garantía de salud por lo dicho por el Comité Organizador”, finalizó.