Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2024 - 8:33

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez sumaba dos carreras sin finalizar / Foto: Reuters

En un carrera poco espectacular, Checo Pérez logró remontar algunas posiciones para finalizar octavo en el Gran Premio de España y así sumar aunque sea un par de puntos en el campeonato de pilotos. Max Verstappen hiló otra victoria en el Circuit de Catalunya, después de conquistar Canadá.

Te podría interesar: Checo Pérez le respondió a todos los pilotos que quieren su asiento en Red Bull

Checo, quien largó desde el decimoprimer escalón por la sanción de tres lugares obtenida en Canadá, no tuvo mayo intervención en el arranque. Mientras que Max Vertsappen y Nando Norris se enfrascaron en un sprint por la punta, pero fue finalmente George Russell quien se las arrebató por sorpresa.

Pérez, después de prepararlo a fuego lento, finalmente pudo rebasar a Nico Hulkenberg en la vuelta número 12 para colarse al top ten, aunque por los más de 41 grados en la pista española tuvo que salir por su primera parada en boxes.

De hecho, uno de los pocos momentos emocionantes de la competencia se vivieron justo en el pitlane, cuando George Russell y Carlos Sainz casi se tocan al salir de nuevo a la pista. El de Mercedes pudo mantener la posición por poco y vueltas después el mundo se rindió ante Red Bull por hacer el cambio de gomas más rápido en lo que va de temporada con 1.9 segundos a Max Verstappen.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de España?

“Checo” Pérez deambuló entre el octavo y decimocuarto puesto durante toda la carrera. La potencia del RB20 no fue suficiente para escalar más, y tampoco para competir con los candidatos. Esto se vio cuando Oscar Piastri salió del pitlante y no tardó mucho en rebasar al mexicano, quien no puso resistencia alguna.

En la punta de la competencia, Verstappen se vio amenazado un par de veces por Lando Norris, pero al británico le faltaron vueltas para retar al tricampeón del mundo que se quedó con el Gran Premio de España 2024 y es más líder que nunca del campeonato de pilotos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Quinta carrera sin la presencia de Sergio Pérez en el podio, aunque es la primera en la que suma puntos después de dos abandonos. El mexicano podría tener su revancha con las dos competencias consecutivas como son el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull, y el emblemático de Gran Bretaña.