Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 22:11

┃ Jorge Briones

Miguel Herrera confía en que México va a mejorar. FOTO: Mexsport

Con la experiencia de haber estado en el banquillo tricolor, Miguel ‘Piojo’ Herrera tiene claro la complejidad que significa el debut en un evento de la categoría de una Copa América.

TE RECOMENDAMOS: México sufrió ante Jamaica, pero gana en su debut en la Copa América 2024

El ex seleccionador nacional vio con buenos ojos el resultado que obtuvo México en su debut al vencer (1-0) a su similar de Jamaica, aunque también mostró su preocupación por las sensaciones que tuvieron en la generación de juego.

“Sí me gustó la Selección, el segundo tiempo arrancaron dormidos. Con el gol anulado a Jamaica despiertan. México tiene que dar más, tenían nervios, lo más importante era ganar para que tomaran su condición de favoritos en el grupo. Vienen partidos difíciles. El segundo tiempo me gustó de la Selección”, comentó Miguel en Fox Sports.

“La Selección tiene que mejorar, pero se va tranquila. Si quiere seguir sumando puntos, tiene que mejorar”, añadió el estratega.

¿CÓMO LE FUE AL PIOJO HERRERA COMO ENTRENADOR DE MÉXICO?

El ‘Piojo’ estuvo cerca de dos años al frente de la Selección Mexicana, donde tuvo un 62% de efectividad, ganó una Copa Oro y llegó hasta octavos de final en el Mundial de 2014.

Sobre los jugadores más destacados que tuvo México en su debut, indicó: “Jorge (Sánchez) hizo un buen partido con todas las dudas que tenía; (Luis) Romo entra muy bien, el segundo tiempo de (Julián) Quiñones muy bien. Cuando se encuentran con el gol, el equipo con los cambios estaba mejor físicamente”.

Por otra parte, el ‘Piojo’ también se refirió al discreto partido que tuvo Santiago Giménez, quien acumuló un nuevo encuentro sin poder anotar con el representativo nacional.

Jamaica jugó con una línea de cinco, había tres centrales contra Santi. A los volantes les faltó llegar más, para acompañarlo. Giménez estuvo muy incisivo, le faltaron centros. Se tardaron en mandar centros cuando en medio Santi estaba mano a mano. Tuvo una sola jugada individual, pero al quipo le falta generar más, con profundidad”, valoró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Una vez conseguidos los primeros tres puntos en la Copa América, Miguel Herrera cree que el segundo partido del certamen contra Venezuela podrá estar más finos con el balón al quitarse los nervios del debut.

“Sin duda alguna lo más importante es sumar puntos, en torneos tan cortos. Agarran confianza y ya irán mejorando en la forma de juego”, finalizó.