Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 21:04

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Gerardo Arteaga hizo el tanto de la victoria para México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Houston.- Caro, muy caro fue el precio del debut triunfal para México en la Copa América. El Tricolor tuvo que empeñar a Edson Álvarez en el trámite del juego para superar por la mínima a Jamaica, el 1-0 en el NRG stadium coloca a los de Jaime Lozano con mayores chances de llevar a la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez se lesionó y tuvo que salir del partido de México en la Copa América (VIDEO)

El Machín se sacrificó por el equipo, dejó todo en el campo como siempre se caracteriza, aunque su extremidad no dio más de 30 minutos. El equipo de todos la pasó mal sin su capitán, incluso se vio abajo en el marcador. Fue el VAR el que lo salvó cuando Antonio había hecho el de la diferencia. Avanzado el complemento, Gerardo Arteaga hizo la diferencia con un zurdazo que le dio los tres puntos al conjunto nacional.

El juego en Texas tuvo la tensión de un estreno obligado. México conoció el resultado entre Venezuela y Ecuador, por eso tenía que ganar sí o sí para asegurarse una mayor chance que los ecuatorianos.

El Tricolor comenzó fuerte. Orbelín mandó un centro que la defensa caribeña desvió a córner. Los guindas mostraron valor con un Jorge Sánchez y Arteaga por la banda. Los arribos fueron constantes, hasta que los Reggae Boyz se cansaron de soportar.

Nicholson tuvo la más clara en un disparo que Julio sacó con los ojos.

La valentía nacional se expiró cuando el Machín cayó derribado. Edson no se levantó, comenzó a llorar de dolor y el árbitro detuvo la acción. El capitán azteca no pudo más, fue retirado entre hombros y con el orgullo manchado. Luis Romo entró al campo.

Desde ese momento, Jaime Lozano pidió que el descanso arribara. Los minutos pasaron lentos, con algunos suspiros y varios bostezos, pero por fin arribó al antiguo Reliant.

El mazazo de perder a Álvarez pareció letal. Michail Antonio empujó una pelota a la red, que el VAR echó para atrás.

¿CÓMO FUE EL GOL DE ARTEAGA QUE LE DIO EL TRIUNFO A MÉXICO?

México mejoró con los cambios. Bebote Giménez se fue para darle ingreso al Memote Martínez. En una pelota aérea, el delantero de Pumas peleó, la pelota le cayó a Romo, sin pensarlo se la dio a un Arteaga que la puso lejos de Waite. ¡Gol de México!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El partido se terminó en ese momento. Lembikisa, en los últimos minutos exigió a Julio. Jamaica no tuvo el futbol para igualar la contienda y tuvo que rendirse ante la sapiencia mexicana.
No hubo más en Houston, México sacó el triunfo ante los Reggae Boyz, sus chances de avanzar son altas, pero perdieron al líder y hombre con mayor experiencia en su plantilla. ¡Qué triunfo tan caro!