Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 14:24

┃ Guillermo Abogado González

Lando Norris marcha tercero en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 / Foto: Reuters

Después de imponerse en el último suspiro a Max Verstappen para cosechar su primera “pole position” de la campaña 2024 de la Fórmula 1, Lando Norris quiere más y ahora anhela conquistar la victoria este domingo en el Gran Premio de España.

Te podría interesar: Checo Pérez no baja los brazos pese a la sanción, sus comentarios previo al GP de España

El británico, del equipo McLaren, consiguió su segunda posición de privilegio para una arrancada luego de conseguirlo en el GP de Rusia 2021. Norris atraviesa su mejor momento dentro de la F1 luego que se hizo del triunfo en Miami y ahora quiere repetir el hecho en Barcelona, tarea nada sencilla ante la presión que le pondrá “Mad Max” desde el segundo puesto y Lewis Hamilton, desde el tercer sitio, dos pilotos monarcas en la categoría.

“Sé que será duro contra Max, contra Lewis, contra quien esté detrás, pero ahora tenemos que ganar. Ese es mi plan. No se trata sólo de este fin de semana, sino que, en los últimos dos meses, desde Miami en adelante, hemos sido rápidos y muy fuertes. Sólo perdimos la pole porque no hicimos una vuelta perfecta y hoy ha sido la vuelta perfecta. Diría que Max y Red Bull parecían un poco más fuertes todo el fin de semana que nosotros”.

Lando Norris realizó la Qualy perfecta

Lando Norris simplemente no pudo creer la vuelta perfecta que hizo en el trazado de Barcelona-Cataluña en Montmeló, más allá de que su auto papaya mostró un buen ritmo desde las prácticas libres. No dudó en asegurar que ha sido su mejor qualy.

“Fue una vuelta prácticamente perfecta. Creo que fue, ya sabes, cuando quieres reírte un poco cuando estás emocionado, pero al final todo salió perfecto, tan cerca. Pero sí, estoy muy contento. Diría que es mi mejor ‘pole position’, no tengo muchas, pero de las que he tenido, esta es la mejor. Estuvimos cerca todo el fin de semana. Pero en realidad se trataba de hacer una vuelta perfecta y eso es lo que he hecho hoy. Ha sido genial, mis fans y seguidores son geniales. Así que muchas gracias a todos los que me han animado”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con 131 puntos, Norris se ubica en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos y este domingo acecha el subliderato una vez que Leclerc, de Ferrari, tiene 138 y comenzará desde el quinto cajón para el GP español.