Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 17:11

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

La Selección Mexicana sale sin sorpresas ante Jamaica. FOTO: Mexsport

Houston.- El 11 con el que Jaime Lozano practicó toda la semana se quedó en el tintero. El entrenador de la Selección Mexicana se armó de valor y cambió a dos piezas en su alineación de cara al arranque de la Copa América ante Jamaica.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Julio González atajará en Copa América con un guante que solo tiene cuatro dedos?

La sacudida no fue en el arco como varios pronosticaron, tampoco en el centro delantero pese al gol de Guillermo Martínez, fue en la zaga, que parecía inamovible y el medio campo, donde el tridente era cantado, en los sitios donde Jimmy modificó.

César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga no erraron, pero sí lo hizo Israel Reyes. El defensor del América, creador del gol en la final de la Liga MX, se quedó en el banquillo para darle su lugar a Jorge Sánchez. El lateral del Porto, con pocos minutos en la segunda mitad de la temporada, se quedó con la lateral derecha.

El segundo cambio llegó en el medio campo. El corazón del campeón de la Copa de Campeones de Concacaf fue guardado. La visión del último entrenamiento fue correcta y Érick Sánchez arrancará el encuentro frente a los Reggae Boyz en la barrera, será uno de los capitanes el que comience, Orbelín Pineda fue el elegido por Lozano para crear el juego, pues partirá más adelantado que Edson Álvarez y Luis Chávez en el medio sector del equipo de todos.

¿CUÁNTO JUGÓ JORGE SÁNCHEZ EN LA TEMPORADA?

Con 14 encuentros en la liga portuguesa, pero borrado para los últimos cinco encuentros de la temporada, Jorge Sánchez le ganó la carrera a Israel Reyes para el arranque de la Copa América 2024.

Con 557 minutos a lo largo del año futbolístico, Sánchez fue titular sólo en dos encuentros. Su máximo aporte ofensivo fueron dos asistencias, en los duelos de la fecha 24 y 25 ante Benfica y Portomonense.

Pese a la nula actividad futbolística en campo desde el 13 de abril, Lozano prefirió a Sánchez por encima de Israel Reyes. Se habla de que Jorge ya tendría un precontrato con Cruz Azul para volver al futbol mexicano.

ORBELÍN PINEDA ¿LA RESPUESTA?

Uno de los mexicanos más regulares del año 23-24 fue Orbelín Pineda. El volante del AEK de Atenas jugó en 23 encuentros a lo largo de los dos semestres futbolísticos, con 2 goles y el mismo número de asistencias en 1,551 minutos en el terreno de juego.

Orbe intentará ser el revulsivo que fue ante Brasil en el último encuentro amistoso del Tricolor previo al inicio del torneo sudamericano. Su verticalidad y visión podrían ser las claves para la victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

ALINEACIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA VS JAMAICA

  • Julio González – Portero
  • Jorge Sánchez – Defensa
  • César Montes – Defensa
  • Johan Vásquez – Defensa
  • Gerardo Arteaga – Defensa
  • Edson Álvarez – Medio
  • Orbelín Pineda – Medio
  • Luis Chávez – Medio
  • Uriel Antuna – Delantero
  • Julián Quiñones – Delantero
  • Santiago Giménez – Delantero