Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 10:41

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic ha ganado Wimbledon en siete ocasiones / Foto: Reuters

Novak Djokovic no deja de sorprender tanto dentro como fuera de la pista. El tenista serbio está cerca de hacer lo que hace unas semanas parecía imposible.

Te podría interesar: Carloz Alcaraz pone sus ojos en Wimbledon: Así comenzó su accionar sobre la hierba

‘Nole’, de 37 años, llevará al límite su cuerpo para tratar de estar en Wimbledon, torneo que inicia el próximo primero de julio, y donde es el máximo ganador histórico con un total de siete campeonatos.

De acuerdo con la información de la BBC, el máximo ganador de Grand Slams viajará el próximo lunes a Londres para prepararse sobre el césped británico, aunque será hasta esos días cuando decida si participará o no en el evento.

¿Cuál es la lesión de Novak Djokovic?

Cabe señalar que hace apenas 17 días pasó por el quirófano al ser operado del menisco, situación que le hizo retirarse de los cuartos de final en Roland Garros.

En un principio parecía una utopía que el serbio pudiera estar en Wimbledon 2024, los reportes médicos apuntaban que como mínimo tenía que estar un mes fuera de las pistas, y con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte apuntaba a que intentaría estar en la cita veraniega en busca de la medalla de oro, el único gran logro que le hace falta a su carrera.

Durante los últimos días el propio Djokovic ha posteado diferentes videos en su cuenta de Instagram donde daba pistas sobre su intención de disputar el tercer Grand Slam de la temporada.

En el primero de los videos se mostró al tenista una bicicleta estática y una máquina de pesas para las piernas en el gimnasio; mientras que, en el segundo video, publicado apenas el pasado jueves, hizo ejercicios con más intensidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Seguimos construyendo día a día”, escribió ‘Nole’. En caso de apuntarse para Wimbledon, sería el tercer sembrado tras Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.