Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2024 - 12:53

┃ Karen Morán

Roger Federer quiere estar en la despedida de Rafa Nadal. FOTO: Ig @rogerfederer

La imagen de Roger Federer tomando la mano de Rafael Nadal en la Laver Cup el día de su retiro, dejó una postal para la historia del tenis que de acuerdo con el mismo suizo, podría repetirse.

TE RECOMENDAMOS: Nadal va junto a Alcaraz a París 2024 por otro ORO OLÍMPICO, ¿Cuantas medallas tiene el español?

Si bien es cierto que Rafael Nadal ha repetido en diversas ocasiones que aún no piensa en el retiro, Roger aseguró que si el español llegar a invitarlo ahí estaría.

De hecho, más allá de hablar del retiro, al suizo se le cuestionó la posibilidad de que en la próxima edición de la Laver Cup asistiera, pues Rafa formará parte del equipo europeo, situación que no descartó.

“No creo que juguemos dobles juntos en la Laver Cup, pero si me lo pide, definitivamente estaré allí”, dijo Federer en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

La Laver Cup se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en la Uber Arena de Berlín, y junto a Rafa, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, defenderán los colores del equipo europeo.

Por el resto mundo Alex de Minaur, Taylor Fritz y Tommy Paul son los tenistas confirmados.

¿QUÉ DIJO ROGER FEDERER SOBRE SU FOTO CON NADAL EN LA LAVER CUP?

La famosa postal en la que Roger toma la mano de Rafa podría considerarse un artículo de colección. El suizo ex número uno del mundo lo sabe y es por ello que ocupa un lugar importante en su hogar.

“La tengo en casa, enmarcada, en un espacio donde tengo algunas imágenes de mi carrera. No quiero fotos por todos lados, así que las tengo en una zona específica. Y cuando paso por delante de ella siempre me llama la atención porque refleja nuestra camaradería, nuestra amistad y también la rivalidad, todo en una sola imagen”, confesó a El País.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del mismo modo, Federer explicó la razón lonla que tomó la mano de Rafa.

“Es un momento en el que ambos somos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que hemos sido de ser tenistas, de haber podido convertir nuestra afición en una profesión de ensueño. Eso es lo que significa para mí esa foto. Fue un gran momento, corto, tomar su mano durante un segundo, y básicamente, mostrarle mi agradecimiento a través de ese toque”, dijo.