Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2024 - 17:20

┃ Rubén Beristáin

Julián Quiñones ganó seis veces la Liga MX

Hay futbolistas que no se encuentran dos veces en la vida. A pesar de que se dice que en el futbol no existen jugadores irreemplazables, hay algunos que dejan una gran huella. El técnico André Jardine así se expresó de Julián Quiñones luego de que el naturalizado mexicano decidiera seguir su carrera con el Al-Qadsiah de la Liga Profesional Saudí.

Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Rodolfo Cota es el nuevo portero del América

En plática con el Diario de los Deportistas, el timonel afirmó que será una baja que no podrán suplir con cualquiera. “Será muy difícil (reemplazarlo), sus características no son nada fáciles de encontrar, tampoco jugadores de ese nivel y calidad, pero América ya demostró ser capaz de ir al mercado, estamos trabajando en conjunto para tomar la mejor decisión, suplir esta difícil baja y hacer al América cada vez más fuerte”, aceptó.

¿Por qué Julián Quiñones se fue del América?

Después de varios años y de seis títulos de Liga MX en su palmarés, Quiñones decidió irse del país que lo adoptó y que tanto quiere para cambiar su vida en el sentido económico. Jardine lo entendió a la perfección y aunque su deseo era que siguiera por más tiempo fue el primero que le abrió las puertas de salida.

André Jardine aseguró que entendió la decisión de Quiñones / Foto: Mexsport

“Nos habría gustado a todos que se quedara, siento que una parte suya también quería quedarse porque era muy feliz aquí, pero era un tema financiero que le dará tranquilidad a él y a su familia. América no habría conseguido ni competir con una oferta como la que le llegó y lo entendimos. Él vive un gran momento y concuerdo con su perspectiva de pensar en los suyos. Quien sabe si en algún futuro regrese aquí y escriba una segunda página”, dijo.

Quiñones era un jugador hecho para el América

El técnico azulcrema fue claro. Julián Quiñones demostró que es un jugador perfecto para portar los colores americanistas, un gran peso que no todos los futbolistas pueden lograr.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Se dedicó todos los días a dar su máximo, en cada partido lo vi con un poder de sacrificio tremendo. Se sintió americanista y fue muy fuerte la emoción porque es todo lo que queremos de un jugador, con un gran nivel de compromiso, pasión y esa forma de vivir el club. Fue un gran ejemplo, para mí demostró cómo debe ser un jugador en América. Consiguió marcar época con dos títulos, la gente lo va a recordar por muchísimo tiempo”, finalizó.