Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2024 - 16:35

┃ Karla Uzeta

Pumas le brinda oportunidad a jugaodres sudamericanos

Varios jugadores juveniles sudamericanos han tenido la oportunidad de probarse en Pumas, pero no todos se han mantenido, pero sí han encontrado un lugar en otros clubes, y tal es el caso de Bruno Schmutz, mediocampista venezolano que está por quedarse en el Cancún FC de la Liga de Expansión.

Te podría interesar: La novatada que los jugadores de Pumas le aplicaron a los jóvenes talentos universitarios

Y es que después de que llegó a México en 2020, y tuvo oportunidad de estar con Atlante, Correcaminos y Pumas, el cual fue su último equipo, y dónde estuvo en la categoría Sub 20 y Pumas Tabasco, el jugador de 21 años emigró a Europa dónde jugo en el Beroe, equipo de la Primera Liga de Bulgaria, y de ahí pasó al FC Schaffhausen de la Segunda División de Suiza. Y ahora tiene la posibilidad de regresar al futbol mexicano, incluso está participando en la pretemporada del club de Cancún y tendrá minutos en los partidos amistosos del equipo.

Foto: Mexsport

¿QUIÉN ES EL SUDAMERICANO QUE ESTÁ A PRUEBA EN PUMAS?

Y ahora en el Club Universidad hay otro joven sudamericano que está a prueba para el primer equipo, pero que está siendo considerado para Pumas Sub 23, y se trata del brasileño Tiago Guth. Defensa de 20 años que ha estado haciendo la pretemporada con el cuadro estelar auriazul e incluso estuvo bajo las órdenes del técnico Gustavo Lema en la semana de trabajo que realizaron en Playa del Carmen hace unos días.

Está siendo observado por la gente de Pumas debido a que la defensa es una de las zonas que se quiere reforzar en el primer equipo, sobre todo en la central y la lateral izquierda.

¿CÓMO LLEGÓ JOSÉ CAICEDO A PUMAS?

Y así como han habido otros sudamericanos a prueba en Pumas, así llegó en 2021 y proveniente del Barranquilla FC, José Luis Caicedo. Quien llegó prácticamente gratis al Pedregal y comenzó a trabajar en la cantera felina con los entrenadores de fuerzas básicas, por lo que comenzó a jugar en la categoría Sub 20 y de ahí por decisión de Andrés Lillini, entonces técnico del primer equipo. Lo ‘subió’ y terminó debutándolo en la Primera División, y a partir de entonces es una pieza fundamental para Universidad.

PRUEBA FALLIDA

En 2020, Pumas le dio la oportunidad de jugar en la categoría Sub 20 así como en Pumas Tabasco. Al hondureño Carlos Mejía, quien llegaba considerado como una joya porque supuestamente había interés de clubes europeos por él. El mediocampista llegó a Universidad. Pero sólo jugó 19 partidos con la filial auriazul de la Liga de Expansión, y terminando el semestre de fue y regresó al futbol de su país.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas