Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 13:18

┃ Karla Uzeta

David Martínez es prioridad de Pumas foto_@david_martinez_98

Una condición de River Plate es lo que ha hecho más lenta la negociación y por lo tanto la llegada de David Martínez a Pumas.

Te podría interesar. Tiago Guth, la joya brasileña que está a prueba con Pumas

Y es que el ESTO pudo saber que el club argentino condicionó la salida del defensa a que sea únicamente por compra definitiva, y es lo que Universidad ha estado estudiando y negociando. Incluso, si el zaguero juega el 50 por ciento de los partidos que Pumas dispute en un año. Los felinos estarán obligados a comprar el pase de manera automática (con un valor de 1.5 millones de Euros, según Transfermarkt), y Pumas lo que ha estado buscando es un préstamo; sin embargo, la llegada del argentino naturalizado paraguayo no está descartada. De hecho está más cerca de concretarse que de caerse, ya que son detalles los que hay que concretar.

Y aunque no se ha confirmado, la prensa en Argentina ya da por hecho que se cerró la negociación del jugador que, la afición de River Plate, ya que antes del 2023, tuvo años de alto futbol, pero del año pasado a la fecha, las lesiones le han impedido recuperar su nivel, por lo que casi no ha jugado, y por ello los fanáticos del equipo argentino celebraron al saber que David Martínez se va.

¿CUÁNTO TIEMPO HA JUGADO DAVID MARTÍNEZ?

David Martínez, quien puede desempeñarse como defensa central, pero también como lateral sobre todo izquierdo, no ha tenido mucha actividad últimamente. De hecho en lo que va de 2024 sólo ha jugado seis partidos (entre liga y Copa Argentina). Incluso, en 2023 disputó sólo dos encuentros debido a que padeció varías lesiones.

¿CUÁNTAS LESIONES TIENE DAVID MARTÍNEZ, EL POSIBLE FICHAJE DE PUMAS?

Los últimos meses, incluso 2023 y lo que va de 2024 han sido una pesadilla para David Martínez. Ya que ha sido víctima de lesiones que lo dejaron fuera de actividad. Por ejemplo, en 2023, tuvo varios desgarres, problemas en el tendón rotuliano y padecimientos en las rodillas. Por lo que al final fueron meses los que pasó sin jugar.

Y en 2024 ha vuelto a tener problemas en la rodilla, por lo que tampoco ha tenido la regularidad esperada.

¿DAVID MARTÍNEZ ES SELECCIONADO NACIONAL?

David Martínez es nacido en Buenos Aires y eso le permitió jugar con categorías inferiores de la Selección de Argentina, pero posteriormente decidió naturalizarse paraguayo. Y fue con la escuadra nacional guaraní que jugó las Eliminatorias para el pasado Mundial de Qatar.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES TIENE PUMAS EN LA DEFENSA?

Y mientras se cierra o no el fichaje de David Martínez, Pumas ahora está probando al brasileño Tiago Guth, joven defensa quien está haciendo la pretemporada con el primer equipo. Y que también puede desempeñarse tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Aunque está considerado para Pumas Sub 23, existe la posibilidad de que suba al cuadro estelar de Universidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas