Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2024 - 9:21

┃ Héctor Alfonso Morales

Roberto Baggio vivió momentos de tensión en Italia. FOTO: Reuters

El ex jugador internacional italiano Roberto Baggio y su familia estuvieron secuestrados durante 40 minutos mientras se jugaba el Italia-España de la Eurocopa 2024, cuando un grupo de violentos ladrones entró en su villa y les encerró en una habitación, según medios italianos.

TE RECOMENDAMOS: España vence por la mínima a Italia y amarra lugar en octavos de la Euro

Baggio, de 57 años, resultó herido al recibir un golpea con la punta de una pistola en la frente durante el atraco en su casa de Altavilla Vicentina (Vicenza, norte), reveló este viernes “Il Corriere della sera”.

El atraco comenzó sobre las 22:00 horas local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda.

Baggio se encaró con ellos y tras una breve pelea con uno, el asaltante lo golpeó en la cara con la punta de un arma, lo que le causó una herida profunda, y luego el exjugador y su familia quedaron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero, sin que por ahora se haya cuantificado el valor total del robo, según las mismas fuentes.

Cuando el futbolista se dio cuenta de que los ladrones se habían ido, derribó la puerta de la habitación, en la que pasaron unos 40 minutos, y llamó a los carabineros (policía militarizada), que llegaron enseguida a la villa y se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia acudieron al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, solo el miedo por la violencia de los delincuentes.

¿QUIÉN ES ROBERTO BAGGIO?

Roberto Baggio es un exfutbolista italiano considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Nació el 18 de febrero de 1967 en Caldogno, Italia. Baggio jugó como delantero y mediapunta, destacándose por su habilidad técnica, creatividad y capacidad goleadora.

A lo largo de su carrera, Baggio jugó en varios clubes importantes de Italia, incluyendo Fiorentina, Juventus, AC Milan e Inter de Milán. Con la Juventus, ganó el Balón de Oro en 1993 y lo elegieron Jugador Mundial de la FIFA en el mismo año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Baggio también se conoce por su participación en la selección italiana, especialmente en la Copa del Mundo de 1994, donde llevó a Italia hasta la final. Sin embargo, se recuerda célebre por haber fallado el penal decisivo en la tanda de penales contra Brasil, lo que le costó a Italia el título mundial.

Apodado “Il Divin Codino” (El Divino de la Cola de Caballo) por su característico peinado, Baggio se recuerda por su estilo de juego elegante y su extraordinaria habilidad para hacer magia en el campo de juego.