Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 10:44

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrea Palafox asistirá a los Juegos Olímpicos. FOTO: Cortesía Conade

A la mexicana Andrea Palafox le sorprendió la noticia dada a conocer por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) que le otorgó una plaza a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por ser la mejor rankeada a nivel continental.

TE RECOMENDAMOS: Bandera de México ya ondea en la villa olímpica: ¿Qué significa y cuándo es el abanderamiento?

La guanajuatense no tuvo participación en ningún evento en las últimas semanas ya que no sabía si la ISSF le daría el boleto olímpico.

“Hay muchas muchas emociones, pero más que nada felicidad, humildad, orgullo y también un poco de premura para continuar con mis entrenamientos que, como no me esperaba esto, había pausado un poco, pero creo que eso también me da fortaleza. El haber tomado esa pausa y reajustar mis pensamientos, mi cuerpo está bien y me siento en perfecto estado”, dijo.

¿EN QUÉ PARTICIPARÁ ANDREA PALAFOX EN PARÍS 2024?

Palafox, quien participará en la modalidad de rifle, recordó que, a pesar del descanso que tomó, su preparación ha sido óptima y confía en que podrá finalizar entre las mejores del mundo durante la competencia que se realizará en la capital francesa.

“Estoy agradecida que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad, estaba que no me la creía, pero también me siento preparada, me siento muy bien porque he trabajado mucho por este objetivo”.

“(El pase olímpico) es el resultado de haber estado en las competencias y haber estado trabajando muy duro por muchos años, y por todo el apoyo de mi familia también me siento muy agradecida por eso”.

Recordó que siempre ha recibido el apoyo de su familia lo que fue clave para que sea uno de los cinco tiradores mexicanos que estarán en la justa veraniega.

“Es un sueño que he compartido con mi papá por muchos años. Él en su momento, cuando competía, también soñó con llegar a unos Juegos Olímpicos y las cosas no se dieron para él. Pero una vez que él se hizo a mi entrenador yo crecí y también me propuse este objetivo y él siempre me ha acompañado”.

“Me siento muy feliz de poder compartir esto con mi papá y con mi familia, con mi esposo también que es quien está siempre al pie del cañón en todos mis entrenamientos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CÓMO LE FUE EN PANAMERICANOS Y CENTROAMERICANOS?

Andrea tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe al conseguir la medalla de oro junto a Edson Ramírez en tiro deportivo mixto dentro de la modalidad rifle de aire 10 metros.

También alcanzó la presea de plata en rifle de aire 10m junto con Michel Quezada y Elizabeth Nieves, así como en rifle 50m tres posiciones equipo femenil.