Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 6:00

┃ Jorge Briones

Duilio Carrillo reconoció que el alto rendimiento trae consigo una gran soledad / Foto: Luis Garduño

Lejos del pánico escénico que tuvo durante su primera participación en los Juegos Olímpicos, Duilio Carrillo ve en París 2024 la posibilidad de hacer historia para el deporte mexicano.

Te podría interesar: ¡Otra mexicana en París 2024! Así consiguió la tiradora, Andrea Palafox su pase a Olímpicos

A sus 27 años, el atleta nacido en Guadalajara se siente pleno, con el respaldo de su familia y la inspiración que le ha traído su hija de apenas dos años de edad.

“Ahora tengo una sensación muy diferente en cada competencia. Ser un deportista de alto rendimiento no es la parte más bonita, muchas veces toca estar solo durante mucho tiempo de viaje. Ahora con mi familia, el saber que alguien me está esperando en casa, me llena el corazón. Me motivan cada día. Estoy muy agradecido de tenerlas en mi vida en este momento tan importante”, dijo Carrillo en plática con ESTO.

El competidor de pentatlón moderno se ganó su pase a la justa veraniega, donde competirá por segunda ocasión en su carrera. Ya lo hizo en Tokio 2020 donde terminó en la posición número 33, lugar que intentará mejorar en París donde lucirá más relajado, sin la presión del debut en unos Juegos Olímpicos.

¿Qué cambiará para Duilio Carrillo respecto a su participación en Tokio 2020 a París 2024?

“Trato de entrenar de la misma manera, no cambiar mucho, hacer lo mismo durante todos estos años. Ya estuve en unos Juegos y no traigo la espinita de lo que significan. Estoy más tranquilo, serán unos buenos Juegos Olímpicos para mí”, explicó Duilio.

“Ahora me siento más preparado, más maduro. Me tocó vivir la experiencia de todo un ciclo olímpico. La vez pasada sólo buscaba el participar, ahora ya con medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la verdad es que fue un ciclo muy positivo, donde vendrán buenos resultados. Voy preparado y más maduro en muchos aspectos de mi vida”, añadió.

Duilio Carrillo no se quiere poner la medalla como su objetivo en París 2024, aunque sabe que las buenas actuaciones que cosechó en Juegos Centroamericanos y Panamericanos le han dado la confianza para explorar sus límites.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre el sueño que tiene a poco más de un mes de la cita olímpica, indicó: “Lo único que me pasa por momento es vivir cada momento de los Juegos Olímpicos. Ya me tocó vivir la experiencia, son muchas emociones, que en cierto momento te hace perder la memoria. Quiero vivirlos, sentirlos y gozarlos. Sin presión, nervios o estrés. De esta manera espero mejores resultados”.