Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 20:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrea Palafox es la quinta tiradora clasificada a París 2024 / Foto: Cortesía @andreapalafox.mx

La mexicana Andrea Palafox consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París, después de que la Federación Internacional de Tiro Deportivo le otorgó la plaza por ser la mejor rankeada a nivel continental.

Te podría interesar: Donovan Carrillo sorprenderá con su nueva rutina al ritmo de Luis Miguel

Palafox participará en la modalidad de rifle y se unirá a los otros cuatro tiradores mexicanos que ya habían lograron su pase con anterioridad.

Andrea tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe al conseguir la medalla de oro junto a Edson Ramírez en tiro deportivo mixto dentro de la modalidad rifle de aire 10 metros.

También alcanzó la presea de plata en rifle de aire 10m junto con Michel Quezada y Elizabeth Nieves, así como en rifle 50m tres posiciones equipo femenil.

“Una competencia muy emocionante, pero feliz de estar en el podio y de poder demostrar todo el trabajo que hemos venido realizando. Las finales siempre son cerradas, no sabes que va a pasar y por eso hay que estar preparadas, repasar todo el trabajo para controlar un poquito los nervios, al final se me fue un error, pero cumplí el objetivo que era quedar en el medallero y tener la cuota para Panamericanos. El ciclo olímpico es corto, solo un año y es un poquito más difícil, pero me voy motivada, feliz y con mucho trabajo”, dijo Palafox al concluir su participación en la competencia.

¿Qué experiencia tiene Andrea Palafox previo a Juegos Olímpicos?

Durante los pasados Juegos Panamericanos acabó en el séptimo escalón en la prueba de equipo rifle 3×20. En septiembre del año pasado, impuso récord nacional en la Copa del Mundo realizada en Río de Janeiro, Brasil. Acumuló 586 unidades en la prueba de rifle de 50 metros, sin embargo, no fue suficiente y se quedó fuera de la final.

El resto de tiradores mexicanos que estarán en París son: Gabriela Rodríguez (skeet), Alejandra Zavala (pistola 25 metros), Edson Ramírez (rifle de aire 10 metros) y Carlos Quezada (rifle tres posiciones).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene contemplado que asistan a la justa veraniega un máximo de 118 deportistas tricolores.