Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 16:11

┃ Guillermo Abogado González

Liga Mexicana de Beisbol presume que mujeres trabajan en las organizaciones. Foto: @LigaMexBeis

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presumió que más de medio millar de mujeres laboran o son parte de la organización una vez que un total de 564 féminas tienen el privilegio de estar incorporadas en uno de los 20 equipos que conforman la competición.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de Beisbol, la segunda mejor del mundo, según ranking de la WBSC

Entre los trabajos en los que sobresale el talento de las mujeres que dan más vida y brillo al “Rey de los Deportes” nacional existen los puestos de oficinistas, taquilleras, porritas, mascotas, personal de limpieza, encargadas de tiendas, contadoras, diseñadoras, gerentes administrativas, coordinadoras de abonos, de seguridad, gerentes de Responsabilidad Social, Community Manager, Voz de Estadio, analista de compra, ejecutiva patrocinios, cronistas, contraloras, fotógrafas, coordinadora de TV, Relaciones Públicas, psicología, por mencionar algunos.

De tal modo que ha existido una evolución importante y sobre todo una inclusión de la mujer en el beisbol mexicano, donde poco a poco se hacen de posiciones de alta relevancia en distintas organizaciones. Un aporte que le pone un Out a las barreras en la lucha por la igualdad de género.

LIGA MEXICANA DE BEISBOL PONE DE SU PARTE PARA LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Una campaña de la MLB que va al alza con el mensaje de que “Ellas Beisbolizan Tu Vida” en un momento en el que se da a conocer la noticia sin la necesidad de que se trate del mes de la mujer o algo parecido.

Asimismo, una muestra de que tanto la Liga, donde laboran 17 mujeres, como las 20 franquicias tienen las puertas abiertas para que las féminas puedan trabajar dentro del beisbol mexicano. La organización de Piratas de Campeche es la que menos aporte femenil tiene con apenas un total de cuatro, mientras que El Águila de Veracruz presume de 84 mujeres en su plantilla laboral.

Con más o menos mujeres en su nómina, lo relevante es que en la actualidad hay más fuentes de empleo para ellas.