Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 11:53

┃ Josué Padilla Márquez

Jamal Musiala abrió el partido para Alemania. FOTO: Reuters

No fue tan sencillo como el primero partido, pero la Selección de Alemania consiguió una nueva victoria en la Eurocopa. El conjunto anfitrión ahora se impuso por marcador de 2-0 sobre su similar de Hungría y aseguró el pase a octavos de final.

TE RECOMENDAMOS: Mira los resultados de la Eurocopa 2024, resumen y clasificados a octavos AL MOMENTO

El partido por momentos se complicó para Die Mannschaft, pero la calidad individual siempre sale a solucionar las cosas. Tras 10 minutos de encuentro, el equipo alemán no encontraba muchos espacios para hacer daño, pero llegó una. Kai Havertz luchó por un balón y así encontró la primera del partido al ganar con cuerpo y sacar un disparo, que atajó el guardameta.

Tuvieron que pasar 21 minutos del partido para que un error de Hungría generara el primer tanto. Tras una pequeña confusión en el área húngara, Gundogan se apoderó del balón en el área para retarsar un pase y que Musiala la mandara a guardar.

Tras la anotación alemana, Hungría comenzó a presionar un poco más arriba. De hecho, llegó una de las pocas que tuvo el equipo visitante gracias a Dominik Szoboszlai. El ’10’ de los húngaros disparó de lejos, pero Neuer evitó la caída de su portería.

Para el segundo tiempo, el partido estuvo en el mismo ritmo donde Alemania buscaba, pero no encontraba muchos espacios. Pero una buena combinación, dejó a Gundogan parado en el área solo y la mandó a guardar. Poco o nada sucedió en los minutos finales, para que Die Mannschaft asegurara su lugar en la siguiente ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CÓMO QUEDA EL GRUPO A DE LA EURO CON LA VICTORIA DE ALEMANIA?

A falta de que se juegue el segundo partido de la jornada 2 del Grupo A, Alemania tiene su lugar seguro en la siguiente ronda. En caso de que Suiza también consiga una victoria, tendremos a los dos seguros de este sector.

Mientras que Escocia, si no logra ganar, tendría la oportunidad de meterse como uno de los terceros mejores, pero ese lugar se lo debería disputar con Hungría, que tiene dos derrotas en su andar por el torneo.