Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 21:40

┃ Karla Uzeta

México enfrentará a Jamaica en su debut de Copa América foto_ Mexsport

Siempre sí. Leon Bailey, estrella de la Selección de Jamaica, sí estará presente en la Copa América para participar con su equipo nacional, el cual debutará ante la Selección Mexicana el próximo 22 de junio en Houston en el Estadio NRG.

Te podría interesar: ¿Quién es Kendry Páez? El jugador más joven de la Copa América 2024

LEÓN BAILEY SÍ PODRÁ ENFRENTAR A LA SELECIÓN MEXICANA

Y es que después de que se rumoraba que el jugador más caro de Jamaica (27 millones de Euros) no estaría en la Copa América debido a las diferencias que tuvo con la Federación de Futbol de su país, se dio a conocer la convocatoria oficial de los ‘Reggae Boyz’ y ahí se confirmó que el jugador del Aston Villa (de la liga inglesa) estará presente, por lo que el cuadro jamaicano sí contará con su hombre más importante.

¿PORQUÉ BAILEY SE PELEÓ CON SU FEDERACIÓN?

Todo comenzó cuando el delantero de 26 años no fue parte del 11 inicial de la Selección de Jamaica en la Semifinal ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf (que Jamaica terminó perdiendo), su ausencia fue por decisión del técnico Heimir Hallgrimsson, ya que el jugador se había salido de la concentración sin permiso. Tiempo después, el propio jugador, en el podcast ‘Let’s Be Honest’ declaró en contra de su Selección, la Federación de Futbol de Jamaica y el entrenador.

“La mayoría de las veces reservo mi propio vuelo para ir a jugar con Jamaica porque son poco profesionales. Recibes la información del vuelo a las 23.00 horas para viajar al día siguiente. Y no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de ellos.

“Llegas y ni siquiera hay equipamiento. No hay camisetas y a veces nos dan camisetas de mujer. ¡Algo ridículo!”, expresó el futbolista quien en diversas ocasiones ha asegurado que es el deportista más popular de Jamaica.

¿A QUÉ JUGADORES IMPORTANTES DE JAMAICA ENFRENTARÁ LA SELECIÓN MEXICANA EN LA COPA AMÉRICA 2024?

Con la incorporación de Leon Bailey, la Selección de Jamaica tendrá un ataque peligroso contrala Selección Mexicana pues el tridente lo conformarán, además del jugador del Aston Villa, Shamar Nicholson (Clermont de Francia), Damarai Gray (que juega en el el Al-Ettifaq de Arabia Saudit) y Bobby Reid (que actualmente milita en el Fulham de Inglaterra).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas