Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 20:45

┃ Karla Uzeta

Kendry Páez jugará ante México foto_ @kendrypaez.10

En la Copa América, México enfrentará a una de las joyas del futbol sudamericano, particularmente de la Selección de Ecuador. Se trata de Kendry Páez, quien incluso con 17 años será el jugador más joven del torneo continental.

Te podría interesar: ¿El amuleto de Argentina? Debutarán en Copa América con un árbitro con el que nunca han perdido

Pero es tal el talento de Kendry, que en 2023 los derechos del futbolista fueron adquiridos por el Chelsea en aproximadamente 17 millones al Independiente del Valle, equipo donde se formó Páez; sin embargo, se espera que la negociación se concrete en cuanto el jugador cumpla los 18 años de edad y así pueda emigrar a la Premier League, hecho que ocurrirá en el verano de 2025.

Y aunque oficialmente todavía no es jugador del Chelsea, se espera que durante la Copa América sea visto por el mundo entero, aunque por ahora se sabe que el mediocampista es la joya del futbol ecuatoriano, y estará enfrentando a México el próximo 30 de junio, en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos.

Foto: @kendrypaez.10

KENDRY PÁEZ YA CONOCE A SU FUTURO EQUIPO

En 2023, el cuadro inglés invitó a Kendry Páez a pasar unos días en Londres, donde tuvo oportunidad de conocer al equipo e incluso entrenar ahí, pero además de eso, conoció el complejo del Chelsea e incluso estuvo en un partido del equipo en el Stamford Bridge, y además conversó con el cuerpo técnico y la directiva del club inglés.

¿QUÉ EQUIPOS QUIEREN COMPRAR A KENDRY PÁEZ?

Después de que se hiciera público que el Chelsea se hizo de los servicios del juvenil ecuatoriano, trascendió que el Borussia Dortmund (de Alemania) y el Manchester United (también de la liga inglesa), hicieron diferentes ofertas al Independiente del Valle, pero ninguna de ellas terminó concretándose. Incluso, fue el 5 de junio de 2023 cuando se anunció que en 2025 será oficialmente jugador del Chelsea.

Foto: @kendrypaez.10

¿QUÉ RÉCROD ROMPIÓ KENDRY PÁEZ?

Kendry Páez ya rompió un récord en su carrera, pues en octubre de 2023, el mediocampista de 17 años se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo, fue ante Bolivia y anotó uno de los goles con los que Ecuador ganó 2-1. Además de que cuenta ya con más de 50 partidos jugados con el equipo Independiente del Valle. Además de que su debut con la Selección Mayor de Ecuador fue cuando tenía 16 años en un juego ante Uruguay.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas