Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 19:05

┃ ESTO en línea

Cimarrones de Sonora dejan el estado y ahora serán Jaguares de Chiapas. Foto; Mexsport

La franquicia de los Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión es un hecho que no seguirá en Hermosillo. Y una serie de rumores ya se venían manejando con sedes interesadas en adquirir los derechos federativos de la escuadra sonorense como Coahuila, Tepic y Durango, pero de última hora apareció Tuxtla Gutiérrez, hasta donde se mudará el equipo.

TE GUSTARÍA: Loco Abreu es anunciado como entrenador de Dorados con un divertido video

Las especulaciones aún no paran, puesto que no hay un anuncio oficial por parte del equipo ni de la Liga. Sin embargo. Fue confirmado el entrenador de la nueva franquicia de Jaguares de Chiapas y será un viejo conocido del equipo Sonorense. Gabriel Pereyra, quien llevará las riendas de esta escuadra en esta nueva etapa.

En estos momentos ya se encuentran diseñando el armado de Jaguares y de esta forma se confirma que la franquicia de Cimarrones finalmente se irá hasta el sur del país. Aunque el nombre, y el equipo cornudo no desaparecen, se mantendrán en Hermosillo. Pero jugando en las categorías de Liga Premier de Segunda División y de TDP (Tercera División Profesional).

El equipo de Jaguares de Chiapas es un club que tiene una buena tradición en el futbol mexicano, y luego de descender en el 2017 se mantuvo en Segunda División, ya que en el estadio “Victor Manuel Reyna” aparecieron por algún tiempo en Liga de Expansión Los Cafetaleros de Chiapas.

El técnico argentino Garyel Pereyra ya conoce muy bien esa plaza de la capital chiapaneca. Puesto que antes de llegar a Cimarrones en el 2020, para encabezar al equipo sonorense, había dirigido en la entonces llamada Liga de Ascenso. A los Cafetaleros en el 2019, por lo que ya sabe de que se trata estar dirigiendo ahí.

CUERPO TÉCNICO DE CIMARRONES YA SE DESPIDIERON

Y como todo debe de continuar se han dado varios movimientos naturales entre los miembros del staff, del cuerpo técnico y jugadores de Cimarrones quienes pensando en su futuro y carrera.

Ya se han despedido de la escuadra sonorenses y algunos ya fueron anunciados en los nuevos clubes donde tendrán la oportunidad de seguir dentro del mundo del futbol profesional.

“Cimarrones de Sonora anuncia la salida del técnico mexicano. Roberto Hernández de la institución, junto a su cuerpo técnico, después de dos años en el banquillo del club. Tras finalizar la actividad del equipo en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX”, dice el boletín oficial del Club Cimarrones.

El profesor Roberto Hernández vivirá un segundo período con el Deportivo Malacateco de la primera división de Guatemala. El equipo con el que ya fue campeón en el 2001 y que curiosamente fue ese banquillo que dejó vacante con los Toros, que después ocuparía el argentino Gabriel Pereyra.

Jugadores como Fernando Monárrez va a los Xolos. Donde peleará por un espacio en el primer equipo que dirigirá Juan Carlos Osorio y otros como Alfredo Peralta y Josué Reyes se unen a Juan Carlos Sancho, quien ya había migrado a los Dorados de Sinaloa procedente de Cimarrones, en una época muy importante para el Gran Pez, por la llegada a su banquillo de Sebastián “Loco” Abreu.

JUGADORES QUE PERTENECÍAN A LA FRANQUICIA DE CIMARRONES DE SONORA YA ESTÁN EN OTROS EQUIPO

Habrá que esperar qué es lo que pasa con el resto de jugadores. Tal vez algunos que den la edad para las categorías inferiores se puedan quedar con Cimarrones y otros estarán buscando acomodo en otras escuadras para continuar dentro del profesionalismo.

Ya sea aquí en México o en otros países y unos más. Tal vez, ya estén pensando de plano en el retiro, así es la realidad del futbol en ciertos casos.