Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 13:53

┃ Karla Uzeta

Tiago Guth, el brasileño que hace pruebas con Pumas / Foto: IG Tiago Guth

Pumas está repitiendo la formula que le dio resultado, y es la de con poca inversión hacerse de jugadores jóvenes que con el tiempo se conviertan en parte del primer equipo. Y eso es justo lo que hicieron con José Luis Caicedo, pues el colombiano llegó de su país natal, se formó en la cantera y hoy es una pieza fundamental en el primer equipo auriazul, y es ahora lo que Universidad pretende con Tiago Guth.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas ya tiene a su primer fichaje para el Apertura 2024, ¡Viene de un grande del futbol!

¿Quién es Tiago Guth, el joven brasileño que está a prueba con Pumas?

Se trata de un defensa brasileño de 20 años que ya firmó con Universidad, pero por el momento será jugador del equipo Sub 20 auriazul, y en caso de que le llene el ojo al técnico Gustavo Lema, subirá al primer equipo.
Incluso, ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo y viajó a Playa del Carmen, donde el plantel realizó trabajo a nivel del mar, y ahí el brasileño tuvo oportunidad de convivir y mostrarse al timonel felino.

El jugador ha sido defensa central buena parte de su carrera, pero también se ha desempeñado como lateral izquierdo. En decir, justamente cumpliría con lo que están buscando en Pumas, que es reforzar la zaga tanto la central como el costado izquierdo, sobre todo porque en la central no han encontrado a quienes puedan suplir a Lisandro Magallán o Nathan Silva cuando no estén, y en la lateral, con la salida de Adrián Aldrete quedó un hueco ahí.
Guth se formó en el Inter de Portó Alegre en Brasil, dónde estuvo hasta el año 2023 y de ese periodo a la fecha, no tuvo equipo hasta ahora que llegó al Pedregal, y qué a pesar de que está a prueba con nel primer equipo de Pumas, se concentrará en la categoría Sub 23.

José Luis Caicedo, el ejemplo a seguir en Pumas

En 2021 José Luis Caicedo llegó al Club Universidad. Y ahí comenzó el camino que lo llevó a ser hoy fundamental para el primer equipo de Pumas.
En aquel momento, el colombiano formado en el Independiente de Santa Fé, llegó libre después de haber jugado en el Barranquilla FC. Por lo que los felinos no tuvieron que pagar por su carta. Pero sí inviertieron en formarlo, y por ello el propio jugador se considera canterano auriazul.

De inicio fue parte de los Pumas Sub 20, donde pasó gran parte de su carrera juvenil. Estuvo también en Pumas Tabasco y luego de la mano de Andrés Lillini, entonces técnico del primer equipo. Lo subió y debutó en la Primera División. A partir de ahí se ganó un lugar en el mediocampo; sin embargo, cuando Rafael Puente tomó la dirección técnica, Caicedo fue ‘borrado’.
Y fue hasta que llegó Antonio Mohamed cuando José Luis Caicedo regresó a la actividad. Y se convirtió una pieza fundamental en el equipo del ‘Turco’. Que llegó a la Semifinal del Torneo Apertura 2023. Y la temporada pasada siguió siendo considerado por el técnico Gustavo Lema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas