16, junio 2024 - 9:21
Detienen a hombre por atacar a la policia en Hamburgo previo al partido de la Eurocopa. Foto: Cortesía
Un hombre fue herido de bala tras haber amenazado a unos policías de Hamburgo con un pico y un cóctel molotov previo al partido entres Polonia vs Países Bajos de la Eurocopa.
“No hay ningún elemento que indiquen vínculo con el futbol” y el partido previsto entre Países Bajos y Polonia. Precisó a la agencia AFP un portavoz de la policía local, Thilo Marxsen.
Sin razón desconocida, “el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías”, añadió.
🚨 Informa @Bild
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 16, 2024
😰 La policía ha disparado a un hombre cerca de la 'fan zone' de Hamburgo
😨 El hombre portaba un hacha y estaba atacando a aficionados y agentes
📹 @maschadejong
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/BNTSWWsKH0
“Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y “herirlo en una pierna”, añadió el portavoz, que indicó que el agresor ha sido hospitalizado.
El diario Bild junto con otros medios de comunicación reconocieron que la policía puso en marcha un amplio dispositivo policial. En el barrio St. Pauli de la ciudad portuaria.
“En estos momentos hay una importante operación policial en ST. Pauli. Según las primeras informaciones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario”, así lo dio a conocer la Policia de Hamburgo en comunicado a través de su red social X.
Auf #StPauli kommt es aktuell zu einem größeren Polizeieinsatz.
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) June 16, 2024
Nach ersten Erkenntnissen hat eine Person Polizeikräfte mit einer Spitzhacke und einem Brandsatz bedroht. Die Einsatzkräfte machten in der Folge von ihrer Schusswaffe Gebrauch. Der Angreifer wurde dabei verletzt und… pic.twitter.com/gSCVwbq2NH
EN LA CIUDAD DE HAMBURGO SE JUEGAN PARTIDOS DE LA EUROCOPA 2024
Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo. Y los que se jueguen en el transcurso de la semana.
La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la “fanzone” instalada por las autoridades.
Por el momento todo se mantiene bajo control en la Fan Zone. El individuo fue llevado al hospital para recibir ayuda médica tras ser detenido por la policía.