Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 14:59

┃ Yael Rueda

Alemania no tuvo piedad de Escocia / Foto: Reuters

Si alguien tenía duda de que Alemania era favorito para ganar la Eurocopa 2024 por ser local, esas se disiparon. El equipo de Julian Nagelsmann dio muestra de su poderío tras golear a Escocia por marcador 5-1.

Tal vez te interese: Alemania en Eurocopa 2024, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?

Apenas había pasado un minuto cuando los teutones ya habían enseñado el músculo. Antonio Rüdiger notó un espacio y metió el pelotazo para Florian Wirtz. El atacante del Bayer Leverkusen definió con una vaselina, aunque la pelota se fue por encima. La jugada no contó porque se sancionó fuera de juego, pero las sensaciones de peligro ya estaban ahí.

El propio Wirtz fue el encargado de abrir el marcador. Le tocaron el balón fuera del área, él definió con un zapatazo raso al que Gunn alcanzó a clavarle las manos. No lo hizo con la fuerza suficiente, la redonda impactó en el poste y terminó en el fondo.

Claro que no fue suficiente. Gundogan notó una línea de pase y mandó la pelota en profundidad para Kai Havertz. La ‘Cobra’ parecía jalar al gatillo de primera, pero tuvo la sangre fría para amagar y tocar a Musiala. El del Bayern Múnich estaba en mejor posición y no perdonó. La redonda hizo que las redes se movieran.

Y Musiala se creció con el gol e intentó penetrar con el balón dominado. La defensa escocesa mostró su fuerza bruta al derribarlo y se marcó penalti. Desde la cabina del VAR le señalaron al silbante que la infracción había sido fuera del área y entonces Havertz probó desde el tiro libre, pero Gunn se quedó la pelota de manera correcta.

Alemania mantuvo siempre la pelota y las jugadas de peligro. De hecho, hacia el final del primer tiempo se encontraron con un balón en el área que de milagro no entró. Lo que sí sucedió fue que, Porteous se lanzó al suelo de manera imprudente sobre Gundogan. Si bien es cierto que tocó la pelota, lo hizo al mismo tiempo que el tobillo del volante. El VAR llamó al silbante a ver la pantalla y se sancionó el penalti. Kai Havertz no falló desde los 11 pasos.

En el complemento Fullkrug apenas tocó el balón y ya había aumentado la cuota para los alemanes. El delantero del Borussia, que entró en lugar de Havertz, sacó un escopetazo inalcanzable para el meta escocés.

A pocos minutos del final del encuentro, una jugada a balón parado le dio el tanto de la honra a Escocia. Antonio Rüdiger remató hacia su portería al intentar desviar y el balón pegó en las redes para hacer menos escandalosa la derrota.

Al final, Emre Can todavía se dio tiempo de marcar el quinto tanto para demostrar que Alemania es cosa seria en la Euro.

¿Cuándo será el próximo partido de Alemania en la Eurocopa 2024?

Será el miércoles 19 de junio cuando Alemania tenga su segundo partido de la Eurocopa 2024.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann se enfrentarán a Hungría en partido que dará inicio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mismo día, pero a las 13:00 horas, Escocia chocará con Suiza en duelo correspondiente a la segunda jornada.