Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 16:55

┃ Guillermo Abogado González

El equipo de la Liga MX que apoya Javier Assad foto_ Reuters

Javier Assad pudo ser futbolista, también le gustaba gracias a su papá, pero se decantó por el beisbol y en la actualidad es uno de los mejores lanzadores de la campaña 2024 de las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago en una muestra también de responder a esos sacrificios que hicieron sus padres para que el tijuanense pudiera ir a los torneos de beisbol durante su infancia y adolescencia.

Te podría interesar: ¡Pumas ya tiene nuevo jersey! Esto costará el uniforme auriazul


¿POR QUÉ LE GUSTÓ EL BEISBOL A JAVIER ASSAD?

Quien ahora es el undécimo mejor serpentinero de Las Mayores con una efectividad de 2.81 y que presume de una marca de cuatro victorias y dos descalabros atraviesa uno de sus mejores momentos en la “Gran Carpa” y lo disfruta, aunque sin perder el piso, sabe lo que tuvo que sufrir para llevar hasta donde está.

“Soy de Tijuana, Baja California. Siempre me la pasé en Mariano Matamoros y El Pípila, de ahí soy. Mi papá fue futbolista siempre, pero a los hermanos de mi mamá les gustaba el beisbol y pues iba con ellos también. Mis padres siempre estuvieron conmigo desde niño, a los torneos que iba me apoyaban, buscaban la forma de vender chocolates, de vender esto (o lo otro) para poder ir yo a torneos”, declaró el bajacaliforniano.


En entrevista con FOX Sports, Javier Assad admitió que poco a poco se encariño con beisbol encima del futbol y más cuando su padre y tíos lo comenzaron a llevar a partidos de MLB en San Diego al nada más cruzar la frontera.

LOS INICIOS DE JAVIER ASSAD EN EL BEISBOL

“Desde que empecé a jugar beisbol, la verdad me encantó mucho. Le agarré mucho el gusto, esperaba con ansias los fines de semana para poder ir a jugar o entre semana, ir a entrenar. Cuando tenía la oportunidad que mi papá o mis tíos me llevaban para San Diego a ver un juego, disfrutaba mucho poder ver a esos grandes jugadores; uno de mis jugadores favoritos era Jake Peavy y también Trevor Hoffman, me gustaba mucho cómo lanzaban”.


El pitcher de 26 años destacó que siempre recibió el apoyo de su familia, incluso, cuando priorizó al “Rey de los Deportes” con la educación. Al mismo tiempo reconoció que uno de sus tíos fue clave en su aprendizaje arriba de la lomita, hecho que conforme pasaron los años comenzó a perfeccionar.

“Llegó un momento en tomar la decisión, me dijeron ‘beisbol o escuela, lo que quieras es tu decisión, pero quiero que des el 110%’, ahí fue cuando comenzó mi preparación más (a fondo). Tengo un tío, se llama José Juan Ramírez, siempre le ha gustado pitchar y me enseñaba a lanzar, desde los 9 o 10 años, me enseñaba a tirar curvas, slider; él creo que es el que hizo que me gustara más el lanzar”, indicó el tijuanense.

¿A QUÉ EQUIPO DE LA LIGA MX APOYA JAVIER ASSAD?

El pitcher mexicano Javier Assad reconoció que era fanático de las Chivas del Guadalajara hasta que por allá del 2007 se fundó al equipo Xolos de Tijuana, su lugar de nacimiento. Su gusto por el conjunto fronterizo aumentó cuando ascendió a la Liga MX y luego en el Apertura 2012 conquistó el título en el máximo circuito.

“Siempre he sido de familia deportistas y le hemos echado a todos los deportes. El futbol era en la calle o ir a las canchas a hacer retas. Antes era chivista hasta que llegaron los Xolos, llegaron a Primera División, me cambié a Xolos y ahí estoy”, comentó Assad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas