Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2024 - 18:18

┃ Omar Kuri

Katty Martínez levantó un título de Liga MX Femenil con el América / Foto: Mexsport

Katty Martínez consiguió convertirse en toda una leyenda del América Femenil en donde logró ganarse el cariño tanto del equipo como de la afición. Sin embargo, después de dejar huella con el club, todo apunta a que su destino estaría en la Sultana del Norte debido a que la delantera podría reforzar a las Rayadas de Monterrey de cara al Apertura 2024.

Te podría interesar: Claudia Carrión dio un importante anuncio para el futuro del América Femenil

A través de un video que las Águilas subieron en su cuenta de Instagram, fue que decidieron darle las gracias a su delantera, quien durante su paso por el América portó el dorsal ‘9’, consiguió anotar 53 goles y levantó el segundo título en la historia del club al vencer a las Tuzas de Pachuca en el Clausura 2023.

El emotivo adiós del América Femenil a Katty Martínez

145 goles. 9 su número. Katty Martínez solo 1. Gracias por todo, Killer“, se lee en la publicación que realizó el cuadro azulcrema.

Después de haber dejado un legado con Tigres, donde se convirtió en una pieza clave para que el equipo consiguiera levantar cuatro títulos de la Liga MX Femenil, fue que Katty decidió dejar Monterrey para así emprender una nueva al sumarse a las Águilas de cara al Clausura 2022. Con el América consiguió adaptarse con rapidez, lo que hizo que se convirtiera en un pilar dentro del equipo. 

Durante su paso por Coapa no solamente logró celebrar el título del Clausura 2023, sino que dejó un gran legado gracias a que convirtió el gol 400 del equipo dentro de la Liga MX Femenil. Además, es la máxima anotadora del club dentro de una Liguilla al estar igualada junto con Daniela Espinosa, ya que ambas cuentan con nueve tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, a pesar de todavía no hacer el anuncio oficial, el destino de Martínez podría estar de nueva cuenta en Monterrey, en un movimiento que la convertirá en la primera jugadora de la Liga MX Femenil que juega en los dos equipos de Nuevo León.